los transgenicos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Los transgénicos u organismos genéticamente modificados
Son organismos a los cuales, por técnicas de laboratorio conocidas como ingeniería genética:
Se les introduce un gene de un organismode otra especie o incluso de otro reino (animal, vegetal, hongos, microorganismos, etc.). Es decir, se trata de una "cruza" sofisticada entre diferentes especies y reinos, en la que se utilizatecnología avanzada para modificar las características originales del organismo. 

Por ejemplo, un maíz con genes de bacteria, un cerdo con genes de humano o una fresa con genes de un pez.
El nombre de"organismos transgénicos" se debe a que los genes introducidos se conocen como transgenesLos humanos estamos modificando el curso de la vida y creando seres vivos que nunca hubieran existido de maneranatural y que nunca antes habían estado en nuestro planeta. 
Si los transgénicos se liberan al ambiente pueden contaminar genéticamente la naturaleza de nuestro planeta, ésto es un peligro altísimo deseguridad ambiental del mundo. Igualmente el consumo de transgénicos en alimentos u otros productos representan un riesgo, ya que no se sabe qué pueden producir a nuestra salud.
Es bien conocida lacapacidad de algunas proteínas para causar alergias. Todos los genes producen proteínas, por lo que lo que al introducirse un gen en un organismo dará origen a una proteína nueva. Por este hecho, lautilización de los OGM como alimento ha despertado la preocupación de especialistas por la posibilidad de que las nuevas moléculas generen algún tipo de alergia en los consumidores, dado que hasta ahorano han formado parte de la dieta humana. Algunos cultivos transgénicos también tienen genes para resistir a los antibióticos. En este caso la preocupación es que se generen cepas bacterianasresistentes a los antibióticos. ¿Pero, cuáles bacterias se pueden hacer resistentes? En la boca y en el estómago de las personas y de los animales habitan bacterias, algunas son benéficas y algunas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS