Lubricantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.canbus.galeon.com/motor/motorportada.htm

ACEA
ACEA es la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles. Establece los mas modernos niveles de calidad para los lubricantes de automoción, enfocados fundamentalmente a vehículos europeos. Estos niveles de calidad sustituyen a los anteriores CCMC. A1, A2 y A3 para turismos gasolina. B1, B2 y B3 para turismos diesel. E1, E2 y E3para vehículos pesados diesel.
  ACEITE LUBRICANTE MIXTO
Concepto aplicable a aquellos lubricantes de motor de amplio campo de acción, que aseguran una adecuada lubricación tanto en turismos de gasolina como en turismos diesel.
  ACEITES MINERALES
Fabricados con bases lubricantes obtenidas directamente de la destilación del petróleo.
  ACEITES SEMISINTÉTICOS
Fabricados con mezclas de basesminerales y sintéticas.
  ACEITES SINTÉTICOS
Fabricados con bases que provienen de transformaciones complejas o síntesis.
  ADITIVOS
Compuestos que se incorporan en pequeñas cantidades, a los aceites base para obtener un lubricante terminado con las características y prestaciones deseadas.
  AEROEMULSIÓN
Facultad que presenta un aceite para eliminar el aire ocluido en su interior. Laaeroemulsión es muy importante en aceites de turbinas y, cada vez más, en aceites hidráulicos de alta severidad. Es una propiedad intrínseca del aceite base y no puede corregirse con aditivos.
  ANTIDESGASTE
Aditivo que consigue disminuir la fricción entre las partes móviles.
  ANTIHERRUMBRANTE
Aditivo que evita que el vapor de agua de la combustión, o de la condensación atmosférica, forme herrumbresobre las piezas del motor.
  ANTIOXIDANTE
Aditivo que consigue que el aceite tarde más en degradarse, ya que disminuye la oxidación del mismo.
  API
API es el American Petroleum Institute. Establece los niveles de calidad para los lubricantes de automoción, orientados fundamentalmente a fabricantes norteamericanos. Los niveles de calidad se identifican con dos letras. Los que empiezan por S, serefieren a vehículos gasolina, y cuando empiezan por C, se refieren a vehículos diesel. La segunda letra después de la S o la C indica el nivel de calidad, en orden creciente, siendo API SJ por ejemplo el máximo nivel de calidad para vehículos de gasolina.
  BASE LUBRICANTE o ACEITE BASE
Fluido lubricante que se obtiene de la destilación del petróleo o de transformaciones complejas. Es la materiaprima con la que se fabrican los lubricantes.
  BERLINA MEDIA
Vehículos que incorporan frecuentemente sistemas multiválvulas y turbo, con cilindrada comprendida entre 1.8-2.2 litros y potencia entre 90-150 CV. Ejemplos: Audi 80, BMW Serie 3, Citröen Xantia, Ford Mondeo, Nissan Primera, Opel Calibra, Peugeot 406, Renault Laguna, Seat Toledo, Volkswagen Passat...
  CIRCUITO DE ENGRASE SEPARADODesde 1995 todos los fabricantes de scooters, ciclomotores y motocicletas, incorporan en casi todos sus diseños un circuito independiente para el aceite, con depósito y bomba propios. La capacidad del depósito varía según el fabricante entre 1 y 1,3 litros. El aceite se aspira desde un depósito por medio de una bomba que lo envía directamente a la admisión aire/gasolina posterior al carburador.  COLOR DEL ACEITE
No es una propiedad fundamental, ni informa de la calidad de un lubricante. Se mide según una escala descrita en la norma ASTM-D-1500, y asigna números bajos a aceites claros y números altos a aceites oscuros. La escala va desde: inferior a 0.5 hasta 8 (de más claros a más oscuros). Los colores de los aceites base pueden verse alterados por la incorporación de aditivos, porlo que el color de un aceite terminado vendrá determinado por esas dos variables.
  COMPACTOS
Vehículos con cilindrada entre 1.4-1.9 litros y potencia entre 75-110 CV. Ejemplos: Citröen ZX, Fiat Tempra, Nissan Sunny, Peugeot 306, Renault Megane, Ford Escort, Opel Astra,Volkswagen Golf, Seat Cordoba...
  DENSIDAD
Es el peso de una sustancia por unidad de volumen. No debe de confundirse...
tracking img