Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto

Respiración y fotosíntesis.

Grado: 1°F

Alejandro Guerrero Camarena.

Escuela secundaria Num.4 Marte R. Gómez.

Maestra: marta Laura Cantú Garza

Fotosíntesis.



Relaciónentre los procesos de respiración y fotosíntesis

Estructuras que intervienen en los procesos de respiración y fotosíntesis en las plantas.

Principales productos obtenidos en los procesos derespiración y fotosíntesis.

¿Cómo se descubrió que el oxigeno es uno de los productos de la fotosíntesis?

¿Cómo se descubrió que el dióxido de carbono es uno de los productos de la fotosíntesis?Respiración: H2O, CO2 y la formación de compuestos de alta energía, ATP de la cadena respiratoria y GTP del ciclo de Krebs.

Fotosíntesis: O2 producido en la fase luminosa y carbohidratosproducidos en la fase oscura, en la fotosíntesis los compuestos de alta energía (ATP) que se producen en la fase luminosa son usados para la fijación de CO2 y la síntesis de carbohidratos durante la faseoscura. 

En las PLANTAS, las estructuras que intervienen para la RESPIRACIÓN son:
- Los ESTOMAS
- Las LENTICELAS

Los ESTOMAS están formados por un par de células epidérmicas modificadas(células estomáticas o células oclusivas) de forma arriñonada. Para el intercambio gaseoso forman un orificio denominado ostiolo que se cierra automáticamente en los caso de exceso de CO2 o de falta de agua.Los estomas suelen localizarse en la parte inferior de la hoja, en la que no reciben la luz solar directa, también se encuentran en tallos herbáceos.

Las LENTICELAS se encuentran en la cortezamuerta de tallos y raíces. De modo típico, las lenticelas son de forma lenticular (lente biconvexa) en su contorno externo, de donde se les viene el nombre. Están orientadas vertical u horizontalmentesobre el tallo. La función de las lenticelas es permitir un intercambio neto de gases entre los tejidos parenquimáticos internos y la atmósfera.

La RESPIRACIÓN se produce en unos organelos...
tracking img