Lunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes/05/dic/2011
Plantel: Rosarito
Turno: Vespertino
Grupo: 133
Materia: Ciencias sociales
Tema: El maltrato a la mujer
Profe: Gregorio Bravo Elizondo
Nombre: Alan Adán Hernández Ávila



1
Índice
Introducción…………………...…..3
Desarrollo………………….……...4
Definición…………………………5Antecedentes………………………6
Jerarquía del problema…………….7
Formas de manifestación……….....8
Estadísticas…………………….....9
Soluciones……………………..…10
Conclusión………………………11
Bibliografías…………………….12
2
Introducción
Este tema es muy especial y también nos sirve para reflexionar que no porque nos creamos más fuertes que ellas tenemos derecho a maltratarlas, golpearlas etc. En estaépoca ya vemos que los propios hijos ya le pegan a su mama todo gracias a que su mama no les da la educación adecuada y los muchachos se comportan así.

3

Desarrollo
El desarrollo se basa en que no dejemos que nuestros hijos hagan lo mismo que sus padres si no llevarlos, porque todo lo que ven los hijos lo imitan, por ejemplo como en este caso los padres maltratan a la mujer pensando que estánhaciendo un bien y porque se creen que son superiores que ellas pero es no es verdad el hombre como la mujer tienen los mismos derechos , en esta época pegarle a una mujer es un delito muy grave pero en algunos casos la mujer tiene miedo de denunciarlos porque piensan que porque es su marido tiene que estar con el para toda la vida, pero no se dan cuenta del verdadero daño que le están haciendo asus hijos.

4

Definición
Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar,laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se haresaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.

5
Antecedentes
A lo largo de la historia, las mujeres y los niños han sido las víctimas más frecuentes de las agresiones dentro del seno familiar. En hogares donde hay mujeres maltratadas también suele haber niños maltratados. Hasta ahora, generalmente la mujer maltratada, hasoportado indefensa y en silencio los abusos de su compañero.
La violencia familiar suele estar escondida celosamente de la luz pública, en gran parte amparada por costumbres sociales y por normas religiosas que tradicionalmente han promulgado la subyugación de la mujer al hombre y los pequeños a sus progenitores.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud): la salud es "el perfecto estado debienestar físico, mental y social, y la posibilidad para cualquier persona de aprovechar y desarrollar todas sus capacidades en el orden intelectual, cultural y espiritual".
Partiendo de esta definición, comprobamos que la sociedad pretende proteger los derechos humanos y trabajar en favor de la igualdad y que por tanto, debe enfrentarse a la violencia generalizada que directa o indirectamenteafecta a una mayoría de la población: mujeres y menores.
La violencia no afecta sólo a las clases económicas y culturalmente débiles, sino a todos los grupos. No es fruto de ninguna enfermedad mental ni de ninguna adicción, sino de la consolidación de un sistema de poder y de relaciones sociales basado en la dominación y no en la igualdad entre ambos sexos. Actualmente el problema ha trascendido...
tracking img