Madera plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La madera plástica esta elaborada a partir de desechos de uso diario como bolsas, envases, etc. con el objetivo de reducir la contaminación en el país, esta tiene una característica que la hacen un producto llamativo tanto para los ambientalistas como para los constructores.

Este tipo de madera no se daña a la intemperie ni en contacto con el agua, flota, no absorbe bacterias, nose correo ni sufre el ataque de ratones ni insectos, por lo que puede durar hasta 100 años. Puede cortarse con serrucho o sierra eléctrica y puede ser torneado, cepillado o perforado. No se sugiere utilizar clavos porque se quiebran.

Así como este material tiene características positivas también tiene debilidades y una de ellas es que su precio duplica y hasta a veces triplica el valor de lamadera natural, porque cada metro cuadrado de madera plástica cuesta alrededor de $5. La gente tiene idea de que la madera plástica es barata porque esta elaborada con basura pero esta requiere de cuidados y costos.

Otros dos aspectos importantes que se cuestionan sobre este producto es la apariencia, el comportamiento del material cuando se expone al sol y sus cualidades para capturarmicroclimas en los sitios en donde se coloca.

Pero estas ventajas y desventajas se basan en la forma de elaboración y dicho proceso se presenta a continuación, como anteriormente se dijo es mas cara que la madera misma pero lo que provoca su venta es el beneficio a largo plazo ya que se contribuye a la naturaleza y esta dura mucho mas tiempo y sus componentes resiste a sustancias que la madera nosoporta.


OBJETIVOS

GENERAL
* Investigar sobre la transformación y reciclaje del plástico para convertirlo como sustituto de madera y la utilización que se le puede dar en nuestro país.

ESPECIFICOS
* Explicar las ventajas y desventajas al utilizar el plástico como sustituto de la madera en el área de la construcción.

* Valorar la importancia al reciclar el plástico y utilizarlocomo sustituto de madera ayudando a cuidar el medio ambiente.

JUSTIFICACION
La elaboración de madera plástica se hace con el fin de ayudar a los arboles protegiendo el medio ambiente haciendo buen uso de lo que es el reciclaje.

Esto beneficia tanto al medio ambiente como al ser humano porque se reutilizan unos recursos creados por el hombre y protegen al medio ambiente, protegiendo lacapa de ozono y haciendo mas fresco al planeta Tierra dejando mas arboles vivos, además al crear esta empresa se da a las personas una nueva oportunidad de empleo.

Y se pueden realizar campañas de concientización en fin este proyecto es facil de elaborar, se ayuda al medio ambiente y al ser humano.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el proceso de interpretación de las principales causas de muchosde los problemas ambientales, tanto en El Salvador como en el ámbito mundial, algunas industrias han recibido un enorme peso de responsabilidad.
Ya que algunas fábricas se dedican a la tala de árboles para obtener de ellos materia prima para la construcción de viviendas sin importar el enorme desequilibrio ambiental que están provocando, debido a eso hemos de plantear algunas soluciones.MADERA PLASTICA
¿Que es la madera de plástico reciclado?
La madera de plástico reciclado es un material fabricado  a partir de residuos de madera y plásticos 100% reciclados seleccionados de alta calidad, de forma que se aprovechan las ventajas estéticas  y calidez de la madera natural pero mejorando sus propiedades al incorporar las ventajas del plástico: alta durabilidad, sin mantenimiento.
Losproductos finales pueden ser empleados de la misma manera que la madera natural, principalmente, para uso en exteriores y ambientes salinos con numerosas ventajas.
La madera fabricada con plástico reciclado se caracteriza por ser un material 100% reciclado y reciclable, que procede del reciclaje de residuos y evita la tala de árboles, por lo que es 100% ecológico.
Tipos de madera plástica...
tracking img