maestria

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO
DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES Y SERVICIOS ESCOLARES
COMPLEJOEDUCATIVO EUROAMERICANO

DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

INVESTIGACIÓN I: PARADIGMAS, ENFOQUES Y PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN

Artículo de opinión

¿Por qué educar?


QUE PRESENTA:
MTRO.JUAN MARTÍN GRANADOS HERNÁNDEZ


ASESOR:
DR. Noé Juárez Ortega


SAN LUIS DE LA PAZ, GTO. ENERO DE 2014.






¿Por qué educar?

Según la real academia de la lengua española Educares,” desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales del hombre”.
En el seno familiar son los padres los que inician con esta labor de educar en los buenos modales mismos que se manifiestanal relacionarse con otros individuos de la comunidad con la que directa o indirectamente interactúan.
Para un docente su labor de educar consiste en desarrollar las facultades físicas eintelectuales del niño o adolescente, según el nivel en que labore.
Es eminente que educar es una actividad humana y que no se puede separar de un proyecto del hombre y la sociedad que dinamiza y da sentido ycoherencia a todo un proceso educativo.
No es posible una intervención de educar que no suponga explícita o implícitamente una intención en la misma, porque cuando educamos lo hacemos siempre con unavista a algo, en el que intenta plasmar un modelo de hombre. Cuando educamos pretendemos siempre hacer algo con los adolescentes con quien trabajamos. Así las intenciones que se plasman en el proyectoeducativo de la escuela, se trata de desembocar en un supuesto modelo de hombre, cual debe incrustarse en el modelo de sociedad que el mismo sistema nos marca.
Pero, se debe educar al adolescentepara que en el futuro sea una persona responsable, libre, solidario, abierto, capaz de tomar sus propias decisiones, equipado de aquellos conocimientos que le posibiliten interpretar y juzgar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS