proyecto

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO
JUNIO 2014


SE REÚNE JHC CON FUNCIONARIOS DEL CONSULADO
Estrecha Gobernador relación con paisanos
Reforzarán programa 3x1 y trámites de documentación de identidad.

Los Angeles, Ca.,- El gobernador Jorge Herrera Caldera sostuvo una reunión con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Seda Solana, y respaldó las acciones de protección consular,pidió facilidades para la emisión de licencias de conducir, propuso fortalecer el Programa 3x1, además reiteró su determinación para concretar alianzas para el intercambio comercial entre Durango y Estados Unidos de América.
El cónsul Seda Solana, destacó que con el trabajo del gobernador duranguense a favor de sus connacionales, se lograrán avances importantes para el Estado y la Unión Americana,desde la posibilidad de exportación, posicionar productos en el extranjero, generación de nuevos empleos y cooperación en los trámites y documentación para los paisanos.

Adicionalmente, el funcionario diplomático resaltó la sensibilidad del Gobierno de Durango hacia temas de interés como la migración y el apoyo que se puede otorgar a las personas que han llegado a los EUA.

“Me pareceimportante tener este tipo de intercambios de qué es lo que estamos haciendo y entrar en el detalle de las acciones que tenemos en apoyo de los connacionales, porque muchas veces se desconoce la gama tan variada que tiene un consulado de servicio a nuestra comunidad porque no solo es emitir pasaportes y matrículas consulares, sino vemos temas de protección legal, de acceso a la salud y de atencióncomunitaria”, enfatizó el Cónsul.

Dijo que con este tipo de reuniones se podrá reforzar el programa 3x1, además de lograr que los proyectos productivos ya no solo sean por apoyo de la Federación y los migrantes, sino también que el Estado ponga una segunda parte, de tal manera que el beneficio sea mucho mayor.

“Es un gobernador con sensibilidad, compromiso y entusiasmo”, aseveró el cónsul en esteencuentro donde presentes Mario Pérez, Cónsul para Asuntos Políticos; Patricia Jiménez, Cónsul de Protección; Carlos Giménez, Cónsul de Asuntos Económicos; Martha Esquivel, representante de la SEDESOL.

Por su parte, Herrera Caldera reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades, y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, lograr mejores resultados en proyectos quebeneficien a las comunidades de migrantes.

“Nuestro objetivo es que sientan el respaldo del gobernador y su gobierno y con ello generar mayores beneficios en las acciones de desarrollo social, como el programa 3x1 donde un peso se vuelve en cuatro pesos”, explicó el mandatario estatal.

El cónsul Seda Solana reiteró su apoyo a los connacionales en sus necesidades, de tal manera que tengan todas lasposibilidades  y cuenten con mejores condiciones de vida y adecuadas para las familias.

JUNIO 2014


EL PRIMERO EN EL PAIS PARA FAMILIAS DE POLICIAS: RAMÍREZ MARÍN Y HERRERA CALDERA 
Inauguran cuartelazo en Durango
Será un espacio de recreación para las familias de los policías, confirman Ramírez Marín y Herrera Caldera.

El nuevo Centro Deportivo  “El  Cuartelazo”, diseñado para lasfamilias de los policías estatales, fue inaugurado por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador Jorge Herrera Caldera, quienes además atestiguaron la graduación de cadetes de la Secretaria de Seguridad Pública. 

El mandatario estatal, destacó que este espacio de convivencia familiar –el primero en su tipo a nivel nacional-, es unejemplo del respaldo institucional del presidente Enrique Peña Nieto a Durango, además confirma que la política de seguridad pública del Gobierno Federal avanza con resultados positivos. 

“La principal membresía de este club familiar es la lealtad y el compromiso de los policías a favor de la paz y la tranquilidad de las familias duranguenses”, aseveró Ramírez Marín, luego de cumplir una gira de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS