maestria

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Marco teórico antecedente:
El espectrofotómetro se inventó en 1940, por Arnold J. Beckman y sus colegas en los Laboratorios National Technologies, la empresa que Beckman había comenzado en 1935.Fueron conducidos por el líder de proyecto Howard H. Cary. El espectrofotómetro fue el mayor descubrimiento de la compañía.
Antes de 1940, el proceso del análisis químico era un largoemprendimiento, que tomaba semanas para completarse con sólo el 25% de precisión, de acuerdo con el archivo del MIT "Inventor de la semana". En 1940, cuando se introdujo el Espectrofotómetro Beckman DU, sesimplificó el proceso en gran medida, que requería de sólo unos minutos para llevar a cabo el análisis. De acuerdo con la misma fuente, esta prueba ofrecía 99,99% de exactitud en el análisis. Esteinstrumento estableció el estándar en el análisis químico.
Marco teórico:
Un espectrofotómetro es un instrumento usado en el análisis químico que sirve para medir, en función de la longitud de onda, larelación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones y la concentración o reacciones químicas que se miden en una muestra. También es utilizado en loslaboratorios de química para la cuantificación de sustancias y microorganismos.
Hay varios tipos de espectrofotómetros, puede ser de absorción atómica, de absorción molecular (que comúnmente se conoce comoespectrofotómetro UV-VIS), y no debe ser confundido con un espectrómetro de masa.
Este instrumento tiene la capacidad de proyectar un haz de luz monocromática a través de una muestra y medir lacantidad de luz que es absorbida por dicha muestra. Esto le permite al operador realizar dos funciones:
Dar información sobre la naturaleza de la sustancia en la muestra
Indicar indirectamente quécantidad de la sustancia que nos interesa está presente en la muestra.
Procedimiento de uso:
Encienda el espectrofotómetro 30 minutos antes de usarlo (periodo de calentamiento del aparato).
Ajuste del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS