Maestria

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
MITO DE LA ATLANTIDA
La Atlántida, una civilización perdida y extraordinariamente desarrollada en la antigüedad que fue mencionada por Platón tras haber escuchado hablar de ella a un egipcio. Uno delos grandes mitos o misterios de la Humanidad, que durante siglos ha generado no pocas teorías sobre su ubicación y sobre su existencia o no. En pleno siglo XXI, en la ciudad andaluza de Jaén,cercana a las recientes y últimas hipótesis de que la Atlántida (su capital) se ubicaba en las marismas del Guadalquivir, aparece una “macroaldea” con 5000 años de antigüedad que cuenta con un urbanismoextraordinariamente similar al descrito por el griego Platón.
La leyenda de la Atlántida es Universal y todos los pueblos del mundo aceptan como hecho, la existencia hace milenios y milenios, de estemaravilloso continente cuya cultura dejó escrita en vagos relatos Homero y los grandes escritores e historiadores de la antigüedad.
El Océano Atlántico se conecta con la Atlántida, porque se dice yasegura que allí existió este enoerme continente hundido para siempre; Atl, que significa agua en lengua náhuatl, también se identifica con ese nombre fabuloso Atl-Atlántida y se cree que de allí vinosu voz.
Sin embargo, nadie hasta ahora ha podido ubicar con certeza el lugar del mar o de la tierra en donde estuvo La Atlántida, que aseguran fue un país de maravillas, de gran cultura y adelantoscientíficos.
Se dice que la raza atlante desapareció para siempre tragada en forma inmisericorde por las aguas, en medio de un cataclismo espantoso, tan tremendo y destructor como el mismo diluvio ysin embargo, relatos y leyendas aventuradas hacen suponer que algunas de las razas y pueblos que llegaron a Mesoamérica -especialmente la maya-, fueron originarios del continente perdido.
Estaaseveración se presta a discusiones y agrias polémicas puesto que asegura que los teotihuacanos fueron también atlantes y que los olmecas y que los mixtecos y que muchos habitantes de América, antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS