Maestro en tics

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE

Actividad 1. Carta del Proyecto

MTI. RAMSÉS RAMÍREZ GALICIA

ELABORÓ:

. DIVINO CASTRO ALDAMA

TEHUACÁN, PUEBLA, 28 DE ABRIL DE 2012.

Nombre del proyecto: CONESUIEG: CONTROL ESCOLAR UIEG Responsable del Proyecto: ING. DIVINO CASTRO ALDAMA Objetivo: Implementar un sistema desoftware en el área de control escolar para mantener la información de los alumnos organizada para su fácil acceso y manipulación.

Beneficios:  El departamento de servicios escolares podrá realizar las operaciones con los datos de los alumnos de una forma sencilla y rápida, para poder reportar de forma oportuna a quienes le soliciten información.  Los docentes y administrativos tendrán alalcance la información necesaria de los alumnos para su alta, modificación. Esto con el fin de identificar errores con mayor facilidad antes de que puedan llegar a ser un problema que genere tiempo perdido.  A los alumnos los mantendrá al tanto de su situación de calificaciones y facilitará trámites académicos e información general. Descripción: El departamento de control escolar es un área de laUniversidad Intercultural del Estado de Guerrero que se encuentra a cargo de una sola persona que se encarga de todos los trámites relacionados con el área, esto ha sido posible porque es una institución nueva con cinco años de haberse creado, la matrícula se va incrementando gradualmente y las necesidades son generalmente procesos nuevos. El Departamento de Control Escolar es el área encargada deatender a los alumnos en los trámites administrativos escolares que requieran, y tiene como objetivo registrar y controlar el proceso educativo medible de los alumnos, para proporcionar los documentos escolares que avalen y certifiquen los estudios y procesos realizados.

Se pretende implementar un esquema que permita tener la información centralizada de forma fiable y los accesos se hagan decomputadoras cliente en la que no comprometa la integridad del equipo que contiene los datos.

Los datos serán gestionados a partir de un sistema de software el cual llevará registro de todos los procesos del departamento, es decir llevará un registro de cada alumno desde su preregistro a la institución, inscripción y las materias que corresponde, después una vez con participación activa, tambiénestará a cargo de los trámites correspondientes a la documentación que el mismo departamento otorga, tales como constancia de estudios con y sin calificaciones, boletas de calificaciones, hasta el titulo que se entrega una vez hecho el proceso de titulación.

Para lograr esto se tiene que realizar las etapas de análisis a cargo del responsable del proyecto y equipo de trabajo, el encargado decontrol escolar y la Secretaría Académica, para establecer los parámetros con los cuales se debe regir a lo largo de la creación del software, para así continuar con el proceso de modelado en el que está mayormente a cargo del grupo de trabajo para la elaboración de software, con revisiones periódicas de las autoridades universitarias que establecerán las pautas para modificar o continuar con elproceso, una vez culminado el modelado se procederá a la parte de codificación que mayormente se centrará en el área de programadores del grupo de trabajo, la validación de resultados se hará a partir de las autoridades universitarias y el responsable del proyecto, una vez que la fase de codificación culmine se hará el esquema de pruebas y ejecución junto con el plan de seguimiento que mantendrá altanto a las dos partes respecto al funcionamiento del software y permitirá realizar las aclaraciones pertinentes del proyecto. Será al terminar estas etapas como se dará por concluido el proyecto y se revisarán los últimos detalles para iniciar las platicas de una posible ampliación o seguimiento.

Prioridad: El área de control escolar es una de las áreas de mayor influencia de la universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro en tics
  • TICS COMO ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE APOYO PARA EL MAESTRO
  • USO DE LAS TICS Y LOS MAESTROS
  • Tics
  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS