Mal uso del tiempo en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Honestamente es un tema bastante preocupante en la sociedad juvenil actualmente el saber que pierden su tiempo en actividades realmente nada productivas sin ningún beneficio alguno provocándose a ellos mismos algunas veces hasta enfermedades o adicciones como el alcoholismo o la drogadicción, pueden hacerse muchísimas actividades productivas como leer, hacer alguna actividadfísica, aprender un deporte, otro idioma, buscar un buen empleo, alguna actividad altruista entre muchos otros; sin embargo la mayoría de los jóvenes de 20 a 25 años prefieren otras ya sea salir de antro, irse de pinta en horas de clase, dormir toda la tarde, pasar de 2 a 3 horas frente al televisor o con videojuegos. Es muy desalentadora la situación que vivimos hoy en día pero está en nosotros podercambiar todas estas lamentables situaciones.

El mal uso del tiempo en los jóvenes
El tiempo libre determina el contenido de la existencia humana y está constituida por ingredientes como la temporalidad y la libertad. Existen cinco tipos de tiempo libre:
* El que queda después del trabajo.
* El que queda libre de las necesidades y de las obligaciones cotidianas.
* El que se empleaen lo que uno quiere.
* El que se emplea en lo que uno quiere concepción artística de la tendencia burguesa.
* El que se emplea en el desarrollo físico e intelectual.
El uso del tiempo libre en los jóvenes va variar dependiendo el género ya que las mujeres se van a preocupar más por lo cultural y por lo social mientras que los hombres se enfocan más al deporte y a los amigos.
Decidir enqué actividades ocupan su tiempo libre no debe estar marcado por propósitos de lucha o utilitarios, también deben quedar fuera las actividades necesarias y estrictamente indispensables para la vida. Utilizar el tiempo libre puede ser regenerador tanto para el trabajo como para vivir mejor.
El que se emplea en el desarrollo físico e intelectual.
Información: son aquellos jóvenes que utilizan sutiempo libre en buscar información del mundo que nos rodea, es decir, les gusta leer libros, periódicos, ven las noticias o bien buscan un reto para su mente; y así estar siempre al tanto de las cosas; si existe el momento en que ellos no llegase a comprender algo, indagan de tal forma que puedan percibir al esencia de las cosas desde el origen.
El que se emplea en la concepción artística de latendencia burguesa
Identidad personal: son aquellas que dedican su tiempo libre a formas artísticas es decir, les encanta todo aquello que se refiere a la pintura, la actuación ya sea en cine, teatro o televisión, también generan interés por la radio, la música en general, etc...
O bien buscan parecerse a alguien que admiran de los medios según sus propios valores.
El que se emplea en lo que unoquiere
Integración social: son aquellos que les encanta estar dentro de un circulo social, estar siempre rodeados de gentes, con los amigos, la familia, por ejemplo: viven de ir a tomar café con los amigos, buscar un chat a través de Internet, o el típico niño/a que se queda en la cafeteria a jugar domino y por lo mismo pierde el interés en sus estudios y demás con tal de estar con los cuates.Entretenimiento: para evitar el aburrimiento, y así mismo alejarse un poco de lo que es el mundo cotidiano los jóvenes usualmente se dedican a entretenerse en los medios de comunicación como lo son la televisión, el cine, la radio, etc.. Para así distraerse un poco y olvidarse de las obligaciones o preocupaciones que tienen que realizar, es decir, es como si se desconectan de un mundo para poderentrara a otro en el cual lo único que tienen que hacer es disfrutar.

Estadísticas y Estudios:
Según estudios realizados por la fundación Kaiser Family, el típico adolescente norteamericano está conectado a la red ya sea en un teléfono inteligente, computadora, televisión o algún otro aparato electrónico casi el mismo tiempo que está despierto.
Jóvenes de entre 8 y 18 años pasan más de siete...
tracking img