Males endemicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUAR, EN UNA ORGANIZACIÓN ESCOGIDA, LOS MALES ENDÉMICOS, SÍNTOMAS, Y CAUSAS QUE EXIGIRÍAN UNA RECONVERSIÓN

La difícil situación de diversas empresas latinoamericanas se debe a un a serie defactores que son manejados por un sistema defectuoso, pero que podrían ser controlables. Las principales señales pueden ser denominadas males endémicos, por que son situaciones que no se han resuelto conel tiempo (D’Alessio (2008).

En ésta oportunidad, presentamos el análisis de males endémicos, síntomas y causas de la empresa Magensa S.A.C.

Magensa Materiales Generales S.A.C. es unaempresa peruana con 20 años de experiencia en el mercado nacional, comercializando muebles, acabados de construcción y artículos de decoración integral; y desde hace dos años ingreso al mercadointernacional, exportando muebles a los Estados Unidos , Asia y El Caribe.
Como grupo empresarial está conformado por sus tiendas comerciales, Casagrande, Sanicerámica y su fábrica de muebles Amazon WoodProducts, basándonos en éste análisis, en la tienda comercial Casa Grande. Esta empresa realiza trabajos en madera seca tales como cedro, requia, copaiba, capirona entre otras maderas existentes en nuestraamazonía, y a la vez desarrolla diseños contemporáneos y tradicionales para juegos de dormitorios, salas, comedores y muebles ocasionales, incluyendo partes y piezas.

1.- Males endémicos de laempresa
Consideramos como males endémicos de la empresa los siguientes:
1. No estructurar un planeamiento estratégico, y tratar de crecer bajo un entorno incierto, sin tomar precauciones para estarpreparados para esos entornos; como la competencia emergente de los fabricantes de muebles de Villa El Salvador, y las tiendas por departamentos como Saga y Ripley. En este aspecto su público objetivoeran los pertenecientes a los sectores Ay B de la sociedad, sin darse cuenta de que uno de los sectores que aumentaba más rápidamente su capacidad adquisitiva eran los del perteneciente al sector C....
tracking img