Mallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO El alumno aprenderá a construir las mallas, medir su voltaje y hacer el procedimiento teórico escrito para determinar el sentido en el que se dirige la corriente eléctrica del circuito.2. MARCO TEÓRICO
Análisis de Mallas
Una malla es una propiedad de un circuito plano y no existe en un circuito no plano. Se define una malla como un lazo que no contiene ningún otro lazodentro de él.
La corriente de malla se define como la corriente que fluye a través de los elementos que constituyen la malla. Nótese que la corriente en un elemento común a dos mallas es la sumaalgebraica de las corrientes de malla. La corriente de malla se indica por una flecha curva, aunque su dirección es arbitraria es recomendable elegir siempre corrientes de malla que circulen en el sentidode las manecillas del reloj, ya que esto ayuda a evitar errores al escribir las ecuaciones resultantes.
Básicamente, la técnica del análisis de mallas simplemente elimina la necesidad de sustituir losresultados de la Ley de la corriente de Kirchhoff dentro de las ecuaciones derivadas a partir del voltaje de Kirchhoff.
1. Asigne una corriente distinta en dirección dextrógira (derecha, sentido delas agujas del reloj) a cada malla independiente de la red. Este es un método abreviado para escribir las ecuaciones requeridas que ahorrará en tiempo y es posible que evite algunos errores comunes.2. Indique las polaridades dentro de cada malla para cada resistor, como se determinan por la dirección supuesta de la corriente para tal malla. Tome en cuenta el requerimiento de colocar laspolaridades dentro de cada malla. Esto hace necesario, que dos polaridades pasen por el resistor de 4Ω.
3. Aplique la Ley de voltaje de Kirchhoff por cada malla cerrada en dirección dextrógira. Una vezmás, se eligió la dirección dextrógira con el fin de establecer uniformidad y prepararnos para el método que se presentará en la sección siguiente. a. Si un resistor tiene dos o más corrientes...
tracking img