Manaties

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Localización del Proyecto

El proyecto en general comprende varios poblados y áreas protegidas ubicadas en el noreste del Caribe costarricense. La fase de investigación se desarrollará dentro delParque Nacional Tortuguero y eventualmente en los alrededores de este Parque, cuando se logre capturar y colocarle equipo de telemetría a algún manatí.

Por otro lado, las actividades relacionadascon el componente de educación ambiental, básicamente tendrán lugar en la comunidad de Tortuguero, tanto para la campaña de colecta de fondos e información para el visitante como para la celebración del“Día del Manatí”. Los talleres participativos se desarrollarán con las comunidades de: Barra del Colorado, Barra de Tortuguero, Barra de Parismina y Barra del Pacuare.

Antecedentes

Componentede Investigación

El cúmulo de investigaciones realizadas a la fecha con manatíes en Costa Rica ha permitido el desarrollo de lineamientos básicos para la conservación de la especie en la zona. Sinembargo, la dificultad de observación de esta especie a causa de las mismas condiciones de su hábitat, y probablemente de los procesos de cacería que enfrentaron los manatíes durante los años sesentasy setentas redujo dramáticamente las poblaciones en el territorio costarricense, ambas situaciones explican el limitado alcance de las investigaciones realizadas hasta la fecha.

Como alternativaa la situación antes descrita, surgen los estudios con telemetría. La metodología tradicional de captura de manatíes se realiza con redes en espera de que el manatí quede atrapado, en Costa Rica endos ocasiones se han intentado capturar manatíes con esta metodología sin embargo, los costosos esfuerzos han sido en vano, ya que a la fecha no se cuenta con manatíes con equipo de telemetría.

Otrasmetodologías de captura, mucho más acordes con este tipo de hábitat, se convierten en opción para continuar con los esfuerzos por tener un manatí con equipo de telemetría, y así generar adecuadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manatíes
  • El manati
  • manaties
  • El Manatí
  • Manati
  • El manati
  • El manatí
  • El Manatí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS