Manejo de recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de Recursos Naturales

En los últimos años la población se ha incrementado en gran medida y para incrementarse demandada cada vez más recursos como alimentos, energía y espacio, los cualesconsigue a costa de la completa alteración de los ecosistemas naturales .
Los recursos naturales representan con frecuencia una solvencia económica para quienes los explotan el uso intensa dealgunos de ellos conduce ante su escaseo extinción. En cambio el nacimiento de un recurso potencialmente renovable sucederá si el nivel de utilización del recurso es un alto que imposibilite suregeneración en la naturaleza. Cuando se explota un tipo de recurso sobre todo de los no renovables muestra la equivocada tendencia de los seres humanos de dañar a manera desmedida e inconsciente a su entorno.Los avances tecnológicos han permitido en poco tiempo agotar los recursos naturales a un ritmo acelerado. Al uso no planeado e imprudente de dichos recursos se suman los costos ambientales que traeconsigo su extracción.
La contaminación atmosférica y del agua, la degradación y reducción de los habitantes naturales la pérdida de calidad escénica , la extensión de las especies y de los propiosrecursos son solo algunos ejemplos de los costos ambientales debido a la explotación irracional de recursos.
Economía de materiales , la cual incluyen los procesos que siguen los recursos , desde laextracción de las aéreas naturales, la producción de bienes aparte de ellos la distribución de dichos productos utilizando vías de comunicación y medios de trasporte. Este tipo de economía es el que hafuncionado en los últimos 50 años y ofrece pruebas de que está llevando a la ruina al planeta. Debemos considerar como fuentes esenciales de recursos, materias primas y servicios ecológicosfundamentales para nuestra subsistencia. Hacer un manejo eficiente de los recursos, conservar y aumentar la capital natural tiene múltiples beneficios, tanto por la generación de bienes como por resguardo al...
tracking img