Manipulacion de aloimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El restaurante es un establecimiento de comercio que ofrece el servicio de alimentos y algo de bebidas, por el pago de un dinero en el sitio, a domicilio o para llevar. Hay diferentes tipos derestaurantes: tradicional, corrientazo, Vegetariano, asadero, fritangueria, típico, internacional, especializado, autoservicio, comidas rápidas. Y los bares son establecimientos de comercio que vende yofrece el servicio de bebidas y algo de comidas.
En la manipulación y conservación de alimentos se debe tener en cuenta varios aspectos; uno de ellos es la parte organizacional de una empresa dealimentos donde parte del director o gerente y de ahí se dividen en dos áreas: el área de responsabilidad operacional que se dedica a la parte de compras, recibos y almacén de alimentos, donde se verificanlas cualidades y características de los alimentos, las temperaturas, pesos, medidas y especificaciones estándar de los alimentos. El otro es el área de responsabilidad administrativa aquí se mira lacontabilidad: ingresos y egresos de la empresa, el personal: la nomina y contratación, el mantenimiento: preventivo y curativo, suministro: almacén de reserva, servicios generales: aseo, vigilancia,servicios públicos y transporte.
Dentro de la empresa de alimentos se deben llevar a cabo inventarios los cuales pueden ser periódicos, ya sean diarios o mensuales, inventarios perpetuos, continuos opermanentes que nos da el dato de lo que tenemos. Esto inventarios se hacen con el fin de tener una organización para una mejor coordinación.
Otro aspecto es la organización de las cocinas, donde seencuentran la cocina fría: heladería, canes, verduras, frutas, salsas frías y platos fríos; y la cocina caliente: sopas, cremas, platos fuertes, entradas, asados, parrilla, gratinados, Etc.
En lacocina se manejan utensilios que se adhieren a la pared o pegados al piso tales como las ollas a vapor, las mermitas, los auto claves, los basculantes y las ollas exprés. Estufas a gas, asaderos,...
tracking img