Manual de calidad uns

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA |
|
|
|
|
|
RESPONSABLES: MS. SIXTO DÍAZ TELLO MS. JOSÉ GARIZA CUZQUIPOMA ING. WILDER VALVERDE ALVA Nuevo Chimbote, Octubre 2010 |
|

MANUAL DELSISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

I. Generalidades
1.1. Introducción:
El presente Manual refleja la convicción de que el Sistema de Gestión de la Calidad contribuya a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios externos e internos.

Es la intención de la Universidad Nacional del Santa, demostrar nuestra capacidad para proporcionar servicios que contribuyan a la satisfacción delusuario a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del usuario y los reglamentos aplicables.

El Manual es usado como medio para establecer los lineamientos internos bajo los cuales es controlada la prestación de nuestros servicios educativos (administrativos y académicos), bajolos requerimientos de la norma ISO 9001: 2008.

Con base en lo expuesto, visualizamos que la dinámica del medio educativo y de su entorno en general, demanda estructuras organizacionales que auxilien adecuadamente al cumplimiento de los programas académicos y respondan con eficacia a las necesidades de servicios educativos que plantea la sociedad en su conjunto, convencido de esto, laUniversidad Nacional del Santa ha considerado conveniente reforzar este concepto y por ello se ha dado a la tarea de elaborar el presente Manual de Gestión de la Calidad, con la finalidad de orientar y apoyar el cumplimiento de las funciones sustantivas y genéricas que le han sido consideradas en el Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad.

El esfuerzo académico-administrativo desplegado por laUniversidad Nacional del Santa se ha orientado a mejorar y hacer congruentes los servicios que se proporcionan. En este sentido, los instrumentos de apoyo, entre ellos el presente manual, cobran especial significado, no perdiendo de vista que para que realmente sean útiles, deben ser adecuados y actualizados atendiendo a las necesidades de cada área de trabajo.

1.2. Descripción del Manual deGestión de la Calidad.

Este Manual establece los lineamientos generales del Sistema de Gestión de la Calidad empleado por la administración central y dependencias de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, y es un requerimiento obligatorio para cumplir con los requisitos de la Acreditación y se realiza bajo la norma ISO 9001:2008 “Modelo para establecer Sistemas de Gestión de la Calidad”(Requisitos).

1.3. Objetivo del Manual de Gestión de Calidad.

El presente manual es una guía para establecer la planificación, la operación y el control de los procesos de la Universidad Nacional del Santa, conformados dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad, cuya estructura se adecua a los requisitos planteados por el “Modelo de calidad para la Acreditación de Carreras ProfesionalesUniversitarias”, propuesto por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU. 2008) y por la norma NTC ISO 9001:2008.

1.4. Responsables.

La Oficina Central de Evaluación de la Calidad y Acreditación a través de la Comité de Calidad es el órgano responsable de fomentar, promover y orientar todas las actividades dela institución que afectan la calidad de sus productos y servicios. El Comité de Calidad constituye la instancia en la que se atenderán y analizarán los intereses, necesidades, inquietudes, opiniones y sugerencias de cada proceso de la Universidad. Cuyos responsables son los siguientes:

* Rectorado:
Ms Pedro Moncada Becerra
* Oficina Central de Evaluación de la Calidad y Acreditación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad
  • Manual De Calidad
  • MANUAL DE CALIDAD
  • Manual De Calidad
  • Manual de calidad
  • MANUAL DE LA CALIDAD
  • manual de calidad
  • Manual De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS