Manual de entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. JUSTIFICACIÓN

El manual de entrenamiento motiva o estimula al administrador y a su personal a superar sus limitaciones obteniendo un mejor desarrollo y efectividad dentro de la organización.
El beneficio de la implementación del manual de entrenamiento es necesario ya que las empresas se estén actualizando o innovando para acoplarse a los cambios constantes que tiene la economía del país.Una de las ventajas que tiene la empresa al aplicar el manual de entrenamiento es que le da la oportunidad de contar con empleados más capacitados mejorando los conocimientos y habilidades para un mejor desarrollo dentro de la empresa.

Los beneficiados con la investigación serán:
La empresa Foto Estudio Robles: serán capaces de subsistir en los cambios competitivos del país.
Al gerenteporque será una herramienta más para poder seguir posicionado en el mercado.
Los empleados: lograran desarrollar sus destrezas (explotaran al máximo sus habilidades y actitudes en la organización.

2. ALCANCES Y LIMITACIONES
ALCANCES:
El estudio se realizó en la Empresa Foto Estudio Robles dedicada al sector servicio de la Ciudad de San Miguel y estuvo enfocado en el Manual deEntrenamientopara el personal que lo conforma.
Los resultados obtenidos pueden ser aplicados al resto de las organizaciones dedicadas a la misma actividad.

LIMITACIONES:
Entre las limitaciones se encontraron las siguientes:
Falta de información verídica y objetiva sobre la empresa.
Poca información bibliográfica.

MANUAL DE ENTRENAMIENTO
AREA: SERVICIO
FOTO ESTUDIO ROBLES

3. OBJETIVOS DE LAINVESTIGACIÓN

Objetivo General:
Diseñar un manual de entrenamiento que permita mejorar el rendimiento laboral de la empresa Foto Estudio Robles.

ObjetivosEspecíficos:
* Determinar un manual de entrenamiento a fin de incrementar habilidades del personal de la empresa Foto Estudio Robles.

* Proporcionar lineamientos para la implementación del manual de entrenamiento para mantenerseposicionado en el mercado.

* Diagnosticar las diferentes necesidades de capacitación en la empresa Foto Estudio Robles.

VARIABLES INDEPENDIENTES | VARIABLES DEPENDIENTES |
Manual de entrenamiento: * Evaluación diagnostica * Capacitación * Lineamientos de evaluación y seguimiento. | Rendimiento Laboral: * Necesidad de entrenamiento * Incrementar habilidades y destrezas delpersonal |
Manual de entrenamiento: * A quien debe entrenarse. * Como entrenarse. * Quien debe entrenar. * Cuando entrenar. * Para que entrenar. | Incrementar habilidades del personal: * Proactivos * Capacitación * Adiestramiento * Motivación |
Proporcionar lineamientos para la implementación del manual: * Proceso de entrenamiento * Tipos de entrenamiento * Técnicas deentrenamiento | Posicionamiento: * Mantener la atención al cliente * Tareas exitosas * Ahorro de tiempo * Eficiencia |
Diagnosticar: * Debilidades * Fortalezas | Capacitación: * Debilidades * Reforzar conocimientos |

4. MARCO HISTÓRICO

Antecedentes
El Señor José Abraham Robles Gutiérrez fundador de la empresa Foto Estudio Robles que inicio en el año de 1976 comenzó aincorporarse en el negocio los primeros dos años como Estudio Robles reparación de cámaras, contaba solamente con una empleada quien es Rosario de Jesús Chévez que actualmente sigue siendo empleada de la empresa. Transcurrido los dos años la empresa paso a ser Estudio Fotográfico Robles contaba con cuatro empleados, en 1986 le dieron apertura a otro local iniciando con tres empleados quien estaba acargo el Señor Humberto Iraheta.
Actualmente la empresa cuenta con un número de 10 empleados distribuidos de la siguiente manera, gerente representado por Jonathan Gabriel Robles, contador, asistente de contador, cajera, laboratorista, editor, retocador, personal de atención al cliente y fotógrafa.

5. MARCO TEORICO

6.1. Entrenamiento
Investigaciones relacionadas sobre el tema...
tracking img