Manual de formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la demanda

En el análisis de la demanda, se deben estudiar aspectos tales como los tipos de consumidores a los que se quiere vender los productos o servicios. Esto es saber qué niveles de ingreso tienen, para considerar sus posibilidades de consumo. Se habla, en ese caso, de estratos de consumo o de una estratificación por niveles de ingreso, para saber quiénes serán los clientes odemandantes de los bienes o servicios que se piensa ofrecer. Aparte de ello, se deben conocer los gustos y modas, pues los intereses de los grupos de consumidores menores de edad, no siempre responden a un nivel de ingresos que les permita consumir como lo pueden hacer estratos económicos con un mayor poder adquisitivo, pero con gustos distintos. Además, en muchos casos, influye la moda, que debetomarse en cuenta para la oferta de bienes o servicios, pues de manera general los intereses del consumidor cambian muy rápidamente y es necesario adaptarse a sus gustos.

Distribución geográfica del mercado del consumo

Los mercados en función de un área geográfica, pueden ser local, regional, nacional o mundial.
-De acuerdo con la oferta, pueden ser de mercancías o de servicios.Comportamiento histórico de la demanda
No existen registros en México para decir, exactamente cuántas piezas se exportan y venden qué es esto último lo que nos ocupa. Sin embargo, según revistas, de artesanías publican que las piezas de cobre fino son aceptadas y debido a su tradición, la cultura que traslada y proyecta de un pueblo y su manera de vivir, en los Estados Unidos no se cuestiona si es caroo barato, la compran porque les gusta, por forma de elaboración, por la tradición de un pueblo y por el afán de tener algo único llamado arte donde el precio es lo menos que importa.
No obstante en México, las piezas de cobre son muy bien aceptadas, pero lo que hace al mexicano no comprarlas es por su costo, ya que su ingreso per cápita, y su bajo nivel de vida son factores que influyen enconsiderar invertir en objetos decorativos donde su costo mínimo sea $2,000.00 donde se considera caro. Hay clase alta que si las adquiere, y donde tampoco importa mucho cuánto cuesta, no así en la gran mayoría donde el precio determina qué y cuántas piezas puedo comprar y en qué momento.
PROYECCIÓN DE LA DEMANDA
Piezas mensuales demandadas 40 a 60 piezas ofrecidas La comercialización y exportación deartesanía de cobre fino es relativamente fácil, deberá tomarse en cuenta que si pretendemos abrir un establecimiento, local o tienda boutique artesanal, o souvenir mexicano, etc., al menos consideraremos contar con un local de 4 x 6 que son las medidas de un stand o local pequeño con un stock de producción de 40 a 60 piezas de cobre fino, es decir piezas exclusivas, únicas, talladas a mano, conlaminado de oro o de plata y que por sus características, raíces culturales y tiempo específico de dedicación tienen al menos un costo de $4,000.00 en México. La inversión inicial en México será de $300,000.00 a $400,000.00.
En Estados Unidos se agregará obviamente los gastos de transportación, aranceles, y valores culturales, que las hacen únicas y sin competencia en tradiciones y forma deproducirlas.
Se llegará a los mercados meta por medio de:
1) Desarrollo de nuevos productos utilitarios, con empaque y embalaje adecuado para su transportación internacional, a nuevos mercados.
2) La creación de una página web en la cual se muestre un catálogo de los productos exportables con lista de precios.
3) Promoción de las artesanías por medio de envío de catálogos a los clientes potenciales.4) Se establecerán y mantendrán relaciones interinstitucionales con Bancomext, Instituto Nacionallndigenista, Secretaría de Relaciones Exteriores, Consulados y Cámaras de Comercio, para facilitar la comunicación e información que se requiera.
Análisis de la oferta
El estudio de la oferta, consiste en conocer los volúmenes de producción y venta de un determinado producto o servicio, así como...
tracking img