Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO DEL MANUAL DE OPERACIÓN.
Contar con un documento de información estructurada que permita reflejar el buen funcionamiento de la empresa. El presente manual nos permitirá interpretar loslimites de autoridad y responsabilidad de la empresa, interrelacionando los departamentos y áreas de la misma.
A nivel táctico y operativo este manual informará y asesorará a todo el personal acerca delfuncionamiento de la empresa permitiendo un eficiente desempeño y evitando conflictos por la delimitación de funciones, permitiendo el correcto y sano y sano ambiente funcional.
Y por lo tanto estemanual permitirá al público en general conocer el funcionamiento de la empresa.
ANTECEDENTES DEL MANUAL.
Este manual no cuenta con un antecedente más sin embargo, este primer diseño será la basepara una mejor organización de la empresa a partir de la fecha 07-12-2010, siendo apoyados para su dirección por El Licenciado en Administración Edith Ventilla Mata, El Gerente José Ángel Guevara Vera,El Contador Aurora Montes Ramírez.
INSTRUCCIONES.
Este manual se organiza de cinco apartados y un anexo, siendo el primero de estos la planeación en la empresa, abarcando desde misión, visión,tácticas, estrategias, objetivos, políticas, programas, presupuestos, premisas, procedimientos, propósitos de la empresa.
En el apartado dos establecemos la división del trabajo, jerarquización, ydescripción de funciones.
En el apartado tres se establecen las bases para una correcta integración de los recursos humanos, técnicos y financieros.
En el apartado cuatro se describe la forma y tipo dedirección así como técnicas de dirección del director a los operativos o entre los mismos operativos.
En el aparatado cinco se encuentran establecidas las técnicas de control, retroalimentación,estándares, tipo de medición, evaluación y auditorias.
Y por último se incluyen anexos como son, graficas, fotografías, etc.
Se aconseja el presente manual se revise en el orden de los apartados y...
tracking img