Manual de projetc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual
de
Microsoft Project 2000

Elaborado por:
Alberto Domínguez Torres

Octubre/2002

Microsoft Project 2000

INTRODUCCION

La presente monografía se ha confeccionado en base al Microsoft Project versión 4.0, una aplicación de Microsoft que ayuda al usuario a crear planes de proyectos, comunicarlos a otros usuarios y adaptarse a los cambios a medida que éstos se van produciendo.Es un sistema de planificación de proyectos versátil y fácil de utilizar. Microsoft Project funciona, en mucho sentidos, en forma similar a otras aplicaciones de Microsoft. Las barras de menús, los comandos, las barras de herramientas, los menús contextuales y los cuadros de diálogo tienen mucho en común con Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft PowerPoint, lo cual facilitará los primerospasos de su uso.

La versión 3.0 de Microsoft Project es exclusivamente en ingles. A partir de la versión 4.0 comienzan a editarse también en español. Esta versión implico varias mejoras respecto a su antecesora, especialmente en lo que hace a los cuadros de dialogo. Actividades como la introducción de las tareas del proyecto y sus duraciones, la organización de tareas en estructura jerárquica y lavinculación de tareas para diferentes tipos de relaciones están sumamente simplificadas.

La versión 4.0 apareció para Windows 95 y la ultima, es la que corre en Windows 98, aunque también puede hacerlo en Windows 95. Estas dos ultimas versiones muestran muchas mejorías en la porción destinada a los recursos: se advierten cambios en las propiedades otorgadas a la distribución de las cargashorarias. en versiones anteriores estas eran uniformes. Por ejemplo, si un operario debía trabajar un total de 20 horas distribuidas en 5 días, el programa automáticamente le asignaba 4 horas de trabajo por día. Ahora, el usuario puede acomodar dicha carga en forma arbitraria.

En la versión 98, los informes se pueden obtener mejor logrados, con la posibilidad de personalizarlos en forma mas queaceptable. También se incluyen prestaciones para crear hipervínculos y para aprovechar los servicios de Internet y paginas web. Su valor de plaza es de $720 aproximadamente. Con un procesador Pentium II de 200 Mhz. y 32 MB de memoria RAM, el programa se desenvuelve normalmente.
INSTALACION DE MICROSOFT PROJECT

Procedimiento para instalar e iniciar Microsoft Project en una PC:

* Instalación deMicrosoft Project desde disquetes:

Si se instala Microsoft Project para Windows en un entorno de red, deberá consultarse el archivo en pantalla INSTALAR.WRI. Es posible abrir e imprimir este archivo con Microsoft Write, incluido en Windows.

Si se lo instala en un sistema independiente (no conectado a red), deberá seguirse el siguiente procedimiento:

1 - Inicie Microsoft Windows.
2 -Inserte el Disco 1 del programa de instalación en la unidad A: o en la unidad B:.
3 - En el Administrador de programa de Windows, elija EJECUTAR del menú ARCHIVO.
4 - En el cuadro “Línea de comando”, escriba A: INSTALAR o B: INSTALAR, según la unidad de disquete que haya seleccionado.
5 - Elija ACEPTAR.
6 - Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. El programa de instalación lo conducirá através del proceso de instalación y le pedirá que le suministre información, haga las elecciones pertinentes e inserte sucesivamente los discos del programa de instalación.

INTRODUCCION A MICROSOFT PROJECT

Manos a la obra – Tutorial

Mediante este Tutorial se puede crear una planificación de proyecto utilizando los pasos correspondientes a cada planificación que sea creada; este Tutorialtrata:

• La introducción de tareas y duraciones.
• La organización de la lista de tareas en una estructura de esquema.
• La vinculación de tareas y el ajuste de relaciones entre las mismas.
• La introducción y asignación de recursos.
• La comprobación y el formato de la información.
• La impresión de la programación.

Para la...
tracking img