Manual glpi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación GLPI (Gestionnaire Libre de Parc Informatiqué) Para un Centro de Atención al Usuario (CAU) Instalación y Configuración

GLPI (Gestionnaire Libre de Parc Informatiqué) es una solución de software abierto (Open Source) para la gestión del inventario informático y de soporte técnico (Help Desk). Es una aplicación Web que ataca los principales problemas de gestión del inventarioinformático: La administración de los recursos de hardware, software, usuarios, suministros e incidencias.
Las principales funcionalidades de la aplicación son:        Gestión de recursos informáticos Gestión de licencias de software Gestión de consumibles Base de conocimientos Gestión de reservas Soporte Técnico Automatización de inventario

El uso de este programa tiene sus ventajas:      Reducción de costos Optimización de recursos Rigurosa gestión de licencias Alta calidad Usabilidad satisfactoria Seguridad

La aplicación está totalmente escrita en PHP y requiere de un servidor Apache con soporte para PHP4 como mínimo, aunque se recomienda PHP5, así como una base de datos de MySQL 4.1.2.

Manuel Zapata M.

Página 1

15/09/2010

Requisitos: Apache. PHP 4 o superiorMySQL 4.1.2 o superior Instalación: Descargar el fichero de instalación desde la siguiente dirección:

http://www.glpi-project.org/
Descomprimir el fichero descargado en la carpeta raíz del directorio virtual de nuestro servidor WEB, se nos creara una carpeta llamada glpi, si queremos, la podemos renombrar, acceder a la instalación mediante un navegador WEB en la siguiente dirección:http://localhost/glpi
Aquí se nos mostrará la pantalla de instalación, en la que se nos solicita el idioma que queremos usar en nuestro sistema.

Aquí en el desplegable que se nos muestra, seleccionamos Español (España)(es_ES) y pulsamos el botón OK.

Manuel Zapata M.

Página 2

15/09/2010

En el siguiente paso se nos mostrara la licencia de uso, y si estamos de acuerdo, marcamos la opción: Heleído y ACEPTO los términos de la licencia enunciados arriba, y pulsamos en el botón Continuar.

Aquí empieza propiamente la instalación, si es una actualización a un sistema GLPI que ya tengamos instalado, pulsaremos en el botón Actualización, pero en caso de querer hacer una nueva instalación, pulsaremos en el botón Instalación.

Manuel Zapata M.

Página 3

15/09/2010

En el siguientepaso el programa de instalación, verificará si el entorno donde se quiere instalar el programa es el adecuado, en caso de no superar la prueba se nos notificara, en este caso el limite de memoria para PHP no es suficiente, ya que el servidor está con los valores por defecto (32MB).

Este mensaje es bastante común, y la solución es editar el fichero de configuración de PHP de nuestro servidor, elfichero se llamado php.ini esta ubicado en la carpeta donde tengamos instalado el PHP, y en la sección Resource Limits, de este fichero, aumentamos memory_limit a 64M. Si lo queremos también, es conectar nuestra aplicación GLPI a un controlador de dominio para la gestión de Grupos y Usuarios, entonces aprovecharemos en activar el complemento LDAP, por lo que buscamos en este mismo fichero lacadena:

;extension = php_ldap.dll
Y borramos el punto y coma inicial(;), dejando la línea de la siguiente manera:

extension = php_ldap.dll
Hecho esto, reiniciamos nuestro servidor apache para que los cambios se hagan efectivos. Una vez iniciado el servidor Apache, si no hemos cerrado el navegador, refrescaremos la pantalla, en caso de haber cerrado el navegador, habría que empezar nuevamentedesde el principio. En todo caso, la advertencia que salía sobre la memoria asignada ya no debería aparecer y todos los puntos deberán estar en color verde.

Manuel Zapata M.

Página 4

15/09/2010

Es momento de pulsar el botón Continuar. En la siguiente ventana se nos solicitaran los datos necesarios para conectarse al servidor de MySQL, en este caso, como el servidor esta en esta...
tracking img