Mapa De Proceso

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
CENTRO MEDICO COMFAMILIAR I.P.S
El centro médico comfamiliar Cartagena, es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, cuyo NIT es 89048011-0, está organizada como corporación en forma establecida en el Código Civil Colombiano, cumple funciones de seguridad social y está sometida al control, inspección y vigilancia de la Superintendencia del Subsidio Familiar, creada por la ley25 del 24 de febrero de 1958, actualmente COFAMILIAR I.P.S, atiende pacientes afiliados al régimen subsidiado de salud. Con la reforma a la Seguridad Social establecida mediante la Ley 100 de 1993 y considerando su tradición como caja de compensación, Comfamiliar continúa ofreciendo las tarifas más económicas y favorables a todos sus afiliados, familiares, particulares y afiliados a lasdiferentes E.P.S, con una cálida atención con personal altamente calificado, moderna tecnología y amplias instalaciones para el bienestar de la familia Bolivarense.
RESEÑA HISTORICA
Comfamiliar es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en Cartagena el 28 de febrero de 1958, cuando por iniciativa de los señores Rafael Vergara Támara y Manuel Carrasquilla del Río, en su calidad de Presidente delConsejo Directivo y Director Administrativo respectivamente, emprendieron la labor de constituir la entidad denominada CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE CARTAGENA.
Fue así como la resolución # 0573 del 28 de febrero de1958 dio vida a nuestra Caja de Compensación ajustándose a los preceptos de la moral y el orden legal tanto en la organización como el objeto que persigue, consistente en promover lasolidaridad social entre patronos y trabajadores.
La Caja comenzó a funcionar en 1958, en un local alquilado en pleno centro de la ciudad de Cartagena, en el tercer piso del edificio Banco de Bogotá, contando con solo tres (3) empleados. Actualmente, la entidad es generadora de más 220 empleos directos que contribuyen con el desarrollo económico y social de la familia trabajadora.
Desde entonces,Comfamiliar se ha comprometido con el bienestar social de la familia bolivarense a través de sus diferentes servicios y beneficios que buscan mejorar la calidad de vida de sus afiliados, consolidándose así como protagonista en el sistema de la Seguridad Social en Colombia.
A finales del año 2004 Comfamiliar adquirió y adecuó el 4º piso del Edificio Banco de Bogotá con el objetivo de mejorar laatención a nuestros afiliados en unas cómodas y modernas oficinas de atención al cliente, además se establecieron los puestos de trabajo de promoción de servicios, comunicaciones y publicidad, subsidio, crédito, compras y recurso humano. En la actualidad se está en proceso de adecuar el 2º piso del mismo edificio para seguir mejorando la calidad de nuestros servicios.
COMFAMILIAR SALUD EPS-S-I.P.S
Lasanción de la ley 100 de 1993, la cual crea el Sistema General de Seguridad Social Integral, introduce grandes y profundos cambios en el manejo político, administrativo y económico del sector salud en el país.
En la reforma se destacan ampliamente dos aspectos:
La cobertura familiar del Plan Obligatorio de Salud y la creación y puesta en marcha del Régimen Subsidiado de Seguridad Social, que tienecomo propósito fundamental financiar la atención en salud a las personas más pobres y vulnerables de la comunidad y sus familiares, los cuales no tienen capacidad de cotizar a una E.P.S. Justamente allí, las Cajas de Compensación Familiar entran a desempeñar un rol más importante dentro del desarrollo social de nuestro país, ya que la ley 100 los conminó a contribuir con la financiación delRégimen Subsidiado, destinando un porcentaje de sus recaudos por subsidio, ya sea girándolos a la subcuenta de solidaridad del FOSYGA o administrándolos directamente, para lo cual deben crear un programa especial, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la Superintendencia de Salud.
Es entonces cuando COMFAMILIAR CARTAGENA en 1997, guiada por su enorme vocación social y su tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • MAPA DE PROCESOS
  • Mapa de procesos
  • Mapas De Procesos
  • Mapas de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS