Maracuya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las gran mayoría de las moléculas que componen las células son compuestos basados en carbono con un rango de peso molecular que va de 100 a 1000. Las moléculas inorgánicas pequeñas son mucho menosabundantes que las orgánicas. Los compuestos orgánicos tienen diversas funciones en las células actúan como fuente de energía, o forman parte de moléculas mayores denomidas macromoléculas, o sonresponsables de llevar señales químicas de una célula a la otra o son intermediarios en las vías metabólicas. Algunas de ellas pueden cumplir más de una función al mismo tiempo, por ejemplo los azúcares sonuna fuente energía para la células y al mismo tiempo son los monomeros constituyentes de las macromoléculas.
Todas las moléculas son sintetizadas y degradadas en los mismos tipos de compuestos. Másaún, tanto la síntesis como la degradación ocurren en secuencias de cambios químicos siguiendo reglas definidas. Por ello, todos los coempuestos se encuentran químicamente relacionados y puedenclasificarse en 4 familias mayoritarias de moléculas orgánicas pequeñas: azúcares, ácidos grasos, aminoácidos y nucleótidos. Cada uno de ellos se asocia formando 4 tipos demacromoléculas: polisacáridos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, respectivamente, dando cuenta de una fracción muy grande de la masa celular.

Moléculas orgánicas
En los organismos se encuentran cuatro tipos diferentes de moléculasorgánicas en gran cantidad: carbohidratos, lípidos, proteínas y nucleótidos. Todas estas moléculas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Tambien contienen nitrógeno y fósforo algunos lípidos ynucleótido y nitrógeno y azufre las proteína.
El carbono es singularmente adecuado para este papel central, por el hecho de que es el átomo más liviano capaz de formar múltiples enlaces covalentes. A raízde esta capacidad, el carbono puede combinarse con otros átomos de carbono y con átomos distintos para formar una gran variedad de cadenas fuertes y estables y de compuestos con forma de...
tracking img