Marcos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
DINAMICA
Esta estudia el movimiento de los cuerpos bajo la acción de las fuerzas.la dinámica esta constituida por dos partes, la cinematica que estudia el movimiento sin hacer referencia a lasfuerzas que lo originan, y la cinetica que relaciona la acción de las fuerzas que se ejercen sobre los cuerpos con los movimientos resultantes.

FUERZA
 La fuerza mide la intensidad del intercambio demomento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificarla cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. Dicho de otro modo la fuerza es cualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, deimprimirle una aceleración a ese cuerpo.
TIPOS DE FUERZA
Existen dos categorias, la primera son las fuerzas de contacto que se caracterizan por que dos cuerpos se tocan directamente.
ejemplo:normal,tension, friccion, elastica,torque
la segunda categoria son las fuerzas de campo como la gravitacional, electromagnetica y nuclear.

FUERZA GRAVITATORIA
 Es la fuerza de atracción que un trozo demateria ejerce sobre otro, y afecta a todos los cuerpos. Es una fuerza muy débil pero de alcance infinito. En mecánica newtoniana la fuerza de atracción entre dos masas, cuyos centros de gravedadestán lejos comparadas con las dimensiones del cuerpo, viene dada por la ley de la gravitación universal de Newton:

FUERZA ELECTROMAGNETICA
 afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, y es lafuerza involucrada en las transformaciones físicas y químicas de átomos y moléculas. Es mucho más intensa que la fuerza gravitatoria y su alcance es infinito.

LA FUERZA O INTERACCIÓN NUCLEAR FUERTEEs la que mantiene unidos los componentes de los núcleos atómicos, y actúa indistintamente entre dos nucleones cualesquiera, protones o neutrones. Su alcance es del orden de las dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS