Maria dianey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN MARIA VIANEY
VIDA Y OBRA DE UN SACERDOTE SANTO

CAPITULO.1
INFANCIA
1.1 LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA

Para comenzar a hablar de este hombre lleno de virtudes y de dones, que con suforma intensa de vivir el sacerdocio se convertiría años más tarde .En el patrón y modelo a seguir de todos. Los sacerdotes, y párrocos de todo el mundo, necesariamente debemos empezar por conocer .Algode lo que fueron sus primeros años de vida y lo que vivió durante esta etapa de su existencia.
Y que luego lo llevarían pensar, desde muy temprana edad que su misión podía ser. Mucho más que la deser un buen hijo, hermano, o buen militar de la patria como se pensaba debía ocurrir más adelante en la vida de este gran santo
Juan maría vianey, <<nació el 8 de mayo de 1786 en DardillyFrancia. Sus padres eran mateo vianey y maría belusse, era el cuarto de seis hermanos, lo bautizaron el mismo día de su nacimiento >> seguro que su desarrollo, era entorno a la familia que comotodas las que son creyentes no solo se preocupaban por el desarrollo físico. Sino también espiritual de todos los hijos de la casa.
En el caso de juan, <<era la mama la que lo estimulabaconstantemente de una manera muy sencilla, mostrándole algunas imágenes religiosas. Que de alguna u otra manera estaban contribuyendo para que en su hijo Juan; se empezara a despertar ese amor por todasaquellas cosas o símbolos que nos acercan más a Dios>>. Además de ir enseñándole algunas oraciones, que el con devoción iba aprendiendo, y que con el correr del tiempo fruto de esta enseñanza atemprana edad por parte de la mama es como Juan, siendo muy niño ya comenzaba a intervenir de una manera muy apropiada en los momentos de oración que se realizaban al interior de la familia vianey loque también le llevo a tenerle mucho aprecio a una imagen de la virgen que le había regalado la mama.

1. 2 INFANCIA EN MEDIO DE LA REVOLUCION FRANCESA

Esta fue una de las experiencias...
tracking img