Marketing hotelero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes



01. Existen innumerables definiciones sobre el marketing, tantas como “marketeros” o profesores sean consultados. Cada cual puedeexpresar el mismo concepto con sus propias palabras y desde su particular punto de vista, pero en la mayoría de los casos se tratará de la misma idea base.



02. Por lo tanto más importante queaprender una definición de memoria - cualquiera que sea - es comprender el significado del marketing y después, podrán ustedes expresarlo siempre bien, con su propio vocabulario y dependiendo de cadasituación o circunstancia.



03. El marketing es una función de la gestión hotelera, es la encargada de satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes. Mediante productos, en cantidadsuficiente, calidad óptima, oportunidad precisa, servicios eficientes, garantía y con precios razonables.



04. El marketing hotelero es una forma de pensamiento y actitud positiva quepartiendo de las ideas y a través de productos y servicios en canales de distribución y difusión adecuados, busca satisfacer las necesidades de la población.



05. El marketing hotelero es unafunción de la gestión empresarial, que debe participar en muchas de las tareas importantes de los hoteles desde:

a. Generación de ideas.

b. El análisis del mercado.

c. El diseño deproductos.

d. El planeamiento estratégico.

e. Las ventas.

f. La difusión, propaganda y publicidad.

g. La elección de canales de servicio e innovación.

h. Con servicio de postventa.

i. Controlando los costos, desde la etapa de la planificación.

j. Fijando los precios de venta de una manera profesional.



06. En cada uno de estos conceptos y tareasdebería estar presente el marketing hotelero, de esta manera participará el punto de vista del mercado, es decir los clientes.



07. El marketing hotelero, es una herramienta y método de...
tracking img