Marketing hotelero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación, partimos de la noción de que actualmente se está desarrollando un hotel en Avenida del Libertador 14.257, San Isidro. Conociendo este hecho, hemos decidido desarrollar un plan de marketing para dicho hotel, para intentar descubrir cuáles son las características que el mismo deberá tener, para atraer, captar, mantener y satisfacer a un grupo dedemanda determinado.
En primer lugar conocemos solamente cuál es la ubicación del predio donde se llevará a cabo la edificación del hotel, y en base a dicha información haremos un relevamiento de la zona, comercios aledaños, investigando el mercado y visitando a la competencia.
De este modo intentaremos concluir, cuáles son las características que el hotel deberá tener para ofrecer un productoacorde a las necesidades de la demanda que buscará hospedarse en San Isidro.

“El marketing es tan especial que no se puede considerar una función independiente. Es el conjunto del negocio desde el punto de vista de su resultado final, es decir, desde el punto de vista del cliente… El éxito del negocio no viene determinado por el productos, sino por el cliente.”
Peter Drucker

Estamos deacuerdo con la definición anterior, ya que a lo largo del trabajo, intentaremos descubrir cómo es el cliente, basándonos sus gustos y necesidades, para luego diseñar un producto/servicio de acuerdo a sus deseos, y así lograr el éxito de nuestra empresa.
Primera etapa de la investigación

Nuestra idea inicial era la de remodelar una casona de las barrancas de San Isidro, ubicada en la callePerú, para convertirla en un hotel boutique.
En primer lugar nos dirigimos a la Municipalidad de San Isidro, para investigar las posibilidades de construcción y/o remodelamiento de casas para fines comerciales.
De acuerdo a la Planificación Urbana del municipio, la zona en la que queríamos desarrollar nuestro establecimiento, es denominada RB2.
Dicho sector, debido a ser una zonaresidencial, solo de residencias unifamiliares, presentaba ciertos requisitos:
- Para poder destinar una residencia, a una actividad comercial, el edificio debería encontrarse en un lote frentista a la Avenida del Libertador,
- Debía encontrarse a 25 metros de la línea municipal.

Dado que el establecimiento elegido, no cumplía con dichos requisitos para convertirlo en un hotel, decidimoselegir otro predio en el cual ubicar nuestro hotel.

Elegimos desarrollar nuestro proyecto, en base al desarrollo un hotel que se está construyendo en Avenida del Libertador 14.257
Dicho predio está ubicado en la zona APP/1 (Área de Protección Patrimonial) de acuerdo a la Planificación Urbana. En este sector sí está permitida la construcción de edificios con fines comerciales con elrequisito de ser de una altura que incluya planta baja, más dos niveles.
La razón por la que elegimos desarrollar nuestro plan de marketing en este sector es….
- ubicado en el casco histórico, a 200 metros de la Catedral de San Isidro
- una zona turística
- restaurantes
- zona comercial

Para comenzar a desarrollar un proyecto hotelero primero hay que remitirse al Decreto659/2007 “Catálogo y Reglamento de distintos tipos de alojamiento”
Luego hay que analizar la factibilidad de Dirección General de Planeamiento Urbano, quienes evaluarán cómo el proyecto se inserta en el entorno urbano.
Los aspectos que tendrán en cuenta serán:
- hay que realizar una evaluación de impacto ambiental.
- vecinos, contemplar todo lo que rodee la zona
- volumetríaLuego, si se acepta la factibilidad, el proceso continúa en la sección de “Obras Particulares” y allí se procede al análisis de la obra, análisis de los planos, y luego a su construcción.
Una vez construido el establecimiento, un inspector inspeccionará la construcción y el plan conforme a obras. Con la aceptación del plano, se otorga una “localización urbana”. La habilitación es otorgada luego...
tracking img