Marketing hotelero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL PARIS
INTRODUCCION
El glamour de la hotelería moderna con mega emprendimientos completos, desde el punto de vista de infraestructura, tecnología y servicios, es hoy una realidad. Tanto que podemos conferir día a día en los medios de comunicación, nuevos hoteles que llegan al mercado de diferentes partes del mundo. Aunque todo ello sea verdad, está naciendo también en ese mismomercado, un nuevo segmento. El segmento de aquellos que eligen estructuras menores y más intimistas. Lo que cambia es la exclusividad, la atención al detalle, el cuidado con el cliente, el trato humanizado. De esta manera, surgen hoteles con estructuras más pequeñas, con un máximo de 50 habitaciones, pero con un nivel de servicios altísimo y moderno, envuelto del mayor refinamiento posible.
En larecepción, una sonrisa espontánea y acogedora es el inicio del proceso de conquista del cliente. Justo después del check in, el orden cuidadoso de la habitación da continuidad a la sensación de bienestar de quien llega para pasar un día o más. Segmentar la oferta, agregar valor al hospedaje, sorprender y encantar por lo inusitado es una nueva tendencia en la hotelería internacional.
En abril delcorriente, la red Blue Tree Hotels inauguró dos hoteles en Argentina basados en este concepto innovador de hospitalidad: home feeling. Blue Trae viene prestando a esas unidades más que lo previsible, todo el encanto y elegancia que hacen de la red, la número uno en excelencia en servicios, productos y personas.
En esos dos emprendimientos, el desafío del equipo es cuidar del cliente de formashumanizada, atendiendo sus necesidades y privilegiándolo con “más atención” de lo habitual. En ese sentido, todo se prepararon para proporcionar al huésped la sensación de que es bienvenido y principalmente, que es único. Dentro de este concepto, el huésped tiene la posibilidad de ver sus necesidades individuales atendidas con prontitud y con cariño, por parte de un equipo atento y siempredispuesto a satisfacerlo.

INICIO Y DESARROLLO DEL NEGOCIO

Primeramente se debe elaborar un plan de trabajo y luego contar con presupuesto de no contar con presupuesto buscar inversionistas hacer un estudio de mercado sobre la oferta y la demanda
COMO SE PROMOCIONA
El hotel se procionara mediante los diferentes medios de comunicación como radios televisión, periódicos revistas y en lugarespúblicos como la Terminal, aeropuerto, agencias de viaje mediante afiches y crear una pagina web.

COMO PROCIONO MI EMPRESA.
Lo primero que se debe tomar en cuenta es como esta me prestación de servicios de están ala exigencia del cliente porque la imagen de Mi hotel influirá si mi negocio va tener éxito o fracaso, para eso debo tomar en cuenta ciertos aspectos como la presentación desde quellega el huésped a mi hotel negocio contar con el equipo personal cualificado en la materia, desde los uniforme del recepcionista , los alimentos elaborados higiénicamente ,los baños , las mesas, habitaciones,etc.
Tambien que los visitantes se sientan como en su hogar , para eso la empresa brindara la mejor atención y eso nos ayudara no solo a ganar mas cliente sino que crezca nuestrasventas y así aportar en el desarrollo de nietro país.
Mediante la página web tener imágenes virtuales acerca del atención al cliente y que cosas tiene para ofrecer al cliente cada seis meses.
¿Necesitas un plan de marketing formal?
Si depende de cada empresario si lo ve necesario o no .

PLAN DE MARKETING.
QUE PRESUPUESTO DEBO DESTINAR A LA PROMOCION
El monto destinado a la promoción es :*800 para la página web
*300 para la elaboración de afiches
*500 spot publicitarios
Con un total de 1600 Bs para la promoción de mi empresa.

QUE RESULTADOS PUEDO ESPÉRAR OBTENER.
- Tener una buena afluencia te huéspedes
- Que mi hotel tenga una buena imagen y que tenga buenas recomendaciones.
- Obtener ganancias de mis servicios.

CUALES SON LOS ELEMENTOS CLAVES Y DEBE TENEREN...
tracking img