Marketing interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZAR LA EFECTIVIDAD QUE TIENE LA APLICACIÓN DE LOS MECANISMOS DE MARKETING INTERNO DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES.

INDICE

INTRODUCCIÓN IV
Capitulo I. El Problema y sus Generalidades 5
1.1 Planteamiento del Problema 6
1.2Esquematización del problema 8
1.3 Objetivos 8
1.3.1 Objetivo general 8
1.3.2 Objetivos Específicos 8
1.4 Justificación de la investigación9
Capitulo II. Marco Teorico 10
2.1 Antecedentes de la Investigación 11
2.2 Bases teoricas 11
Capitulo III. Marco Metodológico 16
3.1 Tipode investigación 17
3.2 Nivel De la Investigación 17
3.3 Alcance de la investigación 17
3.4 Población y Muestra 18
3.5 Técnicas de recolección de datos18
3.6 Técnicas de procesamiento y análisis de datos 19
CONCLUSIÓN XX
BIBLIOGRAFIA XXI

INTRODUCCIÓN

El marketing interno en la actualidad, es uno de losproceso más relevantes que puede llevar a cabo una empresa, debido a que este se encarga de promocionar los valores de marca y la imagen de una compañía entre sus empleados. El marketing interno busca que los trabajadores se identifiquen mejor con los productos o servicios de la empresa, con su filosofía y sus valores de marca, mejorando en consecuencia su motivación y su fidelidad a la compañía. Losbeneficios para la empresa consisten además en que la mayor coherencia entre su imagen interna y externa será detectable por sus clientes, haciéndola entonces más creíble. Esto enlaza con la teoría de los "clientes internos" basada en tratar a los subordinados y colaboradores con la misma atención y nivel de servicio que a los propios clientes.
El marketing interno es fundamental en elcomportamiento organizacional, porque este ayuda a venderle una imagen de lo que es la verdadera empresa y como es su desempeño y como debe funcionar para que los empleados desempeñen sus funciones de la mejor manera posible, y se sientan a gusto con su trabajo ya obteniendo estos resultados de conducta por parte de los empleados, la empresa puede desempeñar sus funciones a cabalidad y alcanzar esas meta,objetivos o planes ya establecidos para hacerla cada vez más eficaz y eficiente.



CAPITULO I
(EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES)

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, la mayoría de las empresas han venido desarrollando buenos planes de marketing interno para hacer más efectivo el desempeño de los trabajadores dentro de la organización, puesto que el éxito de la empresadepende en gran medida del desenvolvimiento que tenga cada uno de los trabajadores en el cumplimiento de sus funciones. El marketing es de vital importancia ya que se encarga de promocionar los valores de marca y la imagen de una compañía entre sus empleados.

La aplicación de los mecanismos del marketing interno de suma importancia para el desarrollo de la empresa, ya que, estos permiten...
tracking img