Marketing social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste el Marketing social?

Para desarrollar en que consiste el Marketing social se debe tener en cuenta el concepto de marketing.
El marketing es el proceso de comercialización de unbien específico, (entendiendo como bien un producto o servicio), en el que las partes satisfacen sus necesidades.
Ahora bien, el marketing social es la práctica de diligencias consagradas apreservar los intereses sociales. Por su parte kotler y zatman, 1971 aportaron al concepto del marketing social que “es el diseño, implementación y control del programas pensados para influir en laaceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación de producto, precio, comunicación, distribución e investigación de marketing”. Es decir, que el marketing social no se conforma conalcanzar las delimitaciones de satisfacción por parte de todos los involucrados en proceso comercial y administrativo, sino que también concibe la más certera posibilidad de incluir a la sociedad enese proceso de bienestar.
Sirgy, Morris y samli, 1985 en su aporte al tema, realizan una conclusión de la profundidad de las intensiones del mercadeo social, en el que plasman que “el marketingsocial es el marketing para la calidad de vida. Es un concepto que aplica el conocimiento de marketing a la comercialización de causas sociales”
La mercadotecnia social tiene como principal estrategiaprovocar la intensión en la sociedad de cambiar o mejorar, de manera voluntaria como lo dice Antonio Leal fundamentado en su amplia experiencia, “Es la aplicación de técnicas comerciales de marketingpara beneficiar a la sociedad. Su objetivo es producir cambios voluntarios en el comportamiento a través del conocimiento de las necesidades, deseos barreras percibidas por el publico objetivo: lasociedad o parte de ella”

El marketing social debe ser aplicado teniendo en cuenta que puede ser desarrollado de manera externa e interna y también interactuando ambos públicos.
En el marketing...
tracking img