marketing turistico

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO “

CUSCO CAPITAL HISTORICA DEL PERU

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD
DEL CUSCO



CARRERA PROFESIONAL:
TURISMO

TEMA
GUIAS METODOLOGICAS PARA LOS PLANES DE TESIS DE MAESTRIA Y DOCTORADOS

ASIGNATURA : SEMINARIO II

DOCENTE : EFRAIN BELLIDO GALEANO

ALUMNOS : DOUGLAS EMANUEL FLORES QUISPE
: NILTON ESCALANTE PACCO: EDWIN PIZARRO HUAMAN

CUSCO – PERU
EL RETO DEL TURISMO EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS ESPAÑOLES: LA INTEGRACION ENTRE CONSERVACION, CALIDAD Y SATISFACION, es el título de la tesis presentada por MARIA DEL SOCORRO APARICIO SANCHEZ para optar el grado de Doctor en la facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.
Esta tesis ha sidoelaborada bajo la dirección de los doctores:
Enrique Ortega Martinez
Francisco Cobo Quezada.
La parte de los agradecimientos está dedicada a:
A las personas que colaboraron con la investigación empírica quienes se comprometieron desde el primer momento, aún sin tener ninguna vinculación profesional o personal.
A los directores de la tesis doctoral, por las orientaciones y aportación de ideas ala investigación.
Algunos docentes que ayudaron a configurar parte de la investigación empírica, consejos y orientaciones en determinados aspectos de la investigación.
Personal del Centro de Documentación Turísticos de España de TurEspaña quienes han facilitado el acceso a las fuentes documentales de esta tesis.
Finalmente a su familia por el apoyo brindado y el tiempo robado.
La tesispresentada consta de 648 páginas distribuidas de la siguiente manera:
1. Parte introductoria
2. Base conceptual (sostenibilidad, turismo, marketing relacional, clusters, estrategia turística española).
3. Base conceptual (Fundamentos de calidad de servicio y satisfacción)
4. Concepción (Conservación y gestión de los EPN en España)
5. Los ENP como producto turístico sostenible.
6. Los ENP comodestino turístico
7. Investigación empírica
8. Conclusiones de la investigación
9. Bibliografía.
10. Anexos
La parte introductoria en lo que refiere a interés y justificación del tema de la investigación el Dr. Alejandro Caballero Romero a través de su publicación Innovaciones en las guías metodológicas para los planes y tesis de maestría y doctorado recomienda: “Cuando la investigación otesis sea fática o aplicada; se suprima al nombre de la primera Parte, la palabra Teórica y que solamente se muestre FUNDAMENTACION”
Consideramos que el primer párrafo de esta parte de la tesis no tiene un razón de existencia, si bien es cierto puede considerarse como importante para el ponente pero no asi para el interés del sector materia de esta investigación.
También en este capítulo noshace un referencia al papel relevante de una perspectiva medioambiental por lo beneficios económicos y sociales que trae consigo, y la importancia de emprender actividades capaces de compatibilizar la protección medioambiental con el usos por parte de la población y la actividad económica y que esta constituye un tema de gran interés tanto público como privado.
Inmediatamente no hace unarecapitulación de los antecedentes de los ENP y los elementos que motivaron a la aparición en cuanto a su conservación. Por tanto como estos pasaron de ser denominados Parques Nacionales a Espacios Naturales protegidos.
También hace hincapié a que los recursos financieros serán decisivos para que la protección sea efectiva, ya que la falta de este tipo de recursos conlleva a la dotación de otros recursosinapropiados para la conservación (Planificación deficiente, personal especializado, falta de ordenación, etc.)
Finalmente hace referencia en cuanto a la actividad turística como uno de los sectores fundamentales de la economía mundial y que constituye una de las principales fuentes de riqueza, crecimiento y desarrollo de muchos países. Y dentro de este sector los ENP como importantes destinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turístico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS