Marketing turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposicion de Luz D
Marketing interno es el dirigido a los empleados de la empresa.

1. Garantizar que los empleados están motivados para tener una mentalidad de servicio y ofrecer un servicio orientado al cliente.
2. Conservar a los buenos empleados.
3. Aumentar la satisfacción del cliente.
4. Aumentar la rentabilidad.

La cultura de servicio es el resultado de una convivencia entrelos miembros de una organización que a través de sus acciones transmiten lo que han creado. Y esta es una suma de procesos, procedimientos que ya están interiorizados en las personas que forman la organización, desde la convicción de una mejora continua.
Los clientes internos de una empresa sus empleados buscan lo mismo que los clientes externos que compran los productos y servicios de la empresa yambos desean la satisfacción. Este proceso es el resultado agradable que les ofrece el servicio, que surge de la interacción entre cliente interno y externo. Por ello si nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes estamos dando lo mejor nuestro y ellos reciben un servicio Excelente.
La excelencia es lo que hace leales y fieles a nuestros clientes.
Pero no olvidemos que la culturade servicio refleja las creencias, valores y principios de todas las personas comprometidas dentro de la empresa y se corresponden con el resultado de sus acciones diarias.
La cultura de servicio refleja la razón de ser de una empresa: EL CLIENTE
Una cultura es el resultado de las relaciones de convivencia en la organización y supone un compromiso que va más allá del salario, horario y normasestablecidas y que proporciona:
Fidelización: que tus clientes repitan
Experiencias agradables: que tus clientes estén satisfechos
Dar lo mejor de manera consciente: que tus clientes obtengan más de lo que esperan
Elegir el escuchar y agradecer: que tus clientes estén entusiasmados
El servicio excepcional surge desde el compromiso entre el cliente interno CI (empleado) y el clienteexterno CE.
Servir es adoptar una actitud de colaboración generosa y espontanea, sin embargo el servilismo es interesado y surge desde la conveniencia. Deberíamos considerar que este aspecto crea una relación de dominación que implica la sujeción de un ser humano por otro.
Las empresas articulan una estructura del servicio que busca satisfacer al CLIENTE, considerando que sus expectativas son deesperanza y confianza, que a la vez es el resultado de la eleccion como consumidor en la búsqueda de la satisfacción.
“El servicio es un pacto de anticipación de presentes y futuras necesidades, resuelto en el interior de la empresa”
Finalmente, crear una cultura de servicio al cliente implica una estrategia corporativa donde participen todos los niveles de la organización y se inicie con undiagnóstico profundo sobre el cual exista la determinación por parte de la administración y la gerencia de intervenir con el fin de establecer claros indicadores de mejoramiento que tendrán su impacto y su recompensa cuando sean los mismos clientes los que perciban y manifiesten con su comportamiento económico mayores niveles de satisfacción, fidelidad e incluso compromiso con un modelo gerencialcapaz de crear un diferenciador significativo en la prestación del SERVICIO AL CLIENTE

Enfoque de la mercadotecnia hacia la gerencia de los recursos humanos
Enfoque de la mercadotecnia
El enfoque es el conjunto de aspectos de un fenómeno sobre los que se centra la atención en el estudio de una ciencia determina el objeto de estudio y delimita el campo de investigación de unaescuela de pensamiento. Un amplio análisis de los enfoques de la mercadotecnia fue realizado por Sheth, Gardner y Garrett, quienes definieron y evaluaron doce escuelas de pensamiento, que clasificaron por su perspectiva económica y no económica y por la existencia o de no la interacción entre vendedor y comprado Crear trabajos que atraigan a candidatos con perfil adecuado. Para los empleados:...
tracking img