Marketing y telemarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE…………………………………………………………. 1
INTRODUCCION……………………………………………… 2

CAPITULO I. MARKETING

CONTENIDO………………………………………………… 3-15

CAPITULO ll. TELEMARKETING

CONTENIDO………………………………………………… 18-21

CONCLUSION……………………………………………… 22
ANEXOS……..……………………………………………….. 23-25
BIBLIOGRAFIA………………………………………………26


INTRODUCCIÓN
En la actualidad el marketing y el telemarketing son herramientas que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing y telemarketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Y el Telemarketinges un método extendido y eficiente para establecer contacto con prospectos y concretar ventas.
El Telemarketing también es un método efectivo para vender productos nuevos o adicionales a los clientes existentes.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing y Telemarketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos aaquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc., y también tendríamos que el telemarketing no constituye por si solo una estrategia de ventas completa. En lugar de eso, es solamente un método de desarrollar el proceso de ventas. Y, como sucede con otros métodos de venta, el éxito de las ventas telefónicasdepende de la capacidad de encontrar prospectos de calidad a los cuales llamar.
En este trabajo veremos cuál es la definición del marketing y telemarketing y cuáles son sus principales funciones o etapas, ventajas y desventajas para que, de ese modo, teniendo en claro ello, se nos haga más fácil saber cómo y cuándo aplicar el marketing y el temarketing en nuestro negocio.
CONTENIDO

EVOLUCIÓN DELMARKETING
Desde que el hombre existe se han producido numerosas relaciones de intercambio, desde las más simples, como el trueque, hasta las más complejas de hoy en día. Pero al mismo tiempo que evolucionaban estas relaciones el término marketing también lo hacía.
A finales de la década de los 70, el marketing estaba relacionado con las empresas de modo que su definición se limitaba a lasrelaciones de intercambio que se producían en el mercado. Es decir, se limitaba a la idea de las transacciones de productos o servicios.
A principios de 1969 Kotler y Levy proponen una nueva corriente de pensamiento que pretendía ampliar el marco de acción del marketing a todo tipo de organizaciones, con fines o no de lucro. De modo que el término marketing necesitaba un cambio. Lo que trataban deproponer es que el marketing no sólo se limitara a las transacciones de tipo comerciales, es decir, al intercambio de productos o servicios, sino que se incluyeran los intercambios de cualquier entidad de valor, tales como los sentimientos, las ideas, etc.
Pero ha sido en los últimos años cuando ha surgido una nueva idea, la preocupación por el bienestar social, de modo que la nueva definición demarketing es: “ un mecanismo económico y social a través del cual los individuos ven satisfechos sus necesidades y deseos, a través de la creación y el intercambio de productos u otras entidades de valor”.

PHILIP KOTLER (PRECURSOR DEL MARKETING)

Considerado la mayor autoridad mundial en Marketing, Philip Kotler confirma su ya consagrada posición en este momento de rápida transformación de lasempresas y del Marketing tradicional.
Es autor de las Más importantes obras editadas en el área, que fueron traducidas a más de 20 idiomas, y que han sobrepasado los 4 millones de copias vendidas en 58 países. Sus principales libros son "Administración de la Mercadotecnia", "The New Competition: What Theory Z Didn't Tell You About Marketing", "Marketing Professional Services", "Marketing Decision...
tracking img