Masajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los masajes consisten en someter a determinadas partes del cuerpo a fricciones, golpes o amasados, superficiales o profundos, aplicados con las manos o las yemas de los dedos y sirven para reafirmarlos tejidos y estimular la circulación.
Normas generales
Los masajes tiene que ser siempre suaves, lentos y rítmicos y deben ser aplicados por un profesional. Pellizqueo, amasamiento,vibraciones..., existen varias formas específicas de dar masaje, que son complementarias. El masaje nos da sensación de bienestar y nos recarga de energía.
El masaje, en algunos países como el Japón o Suecia,forma parte de la higiene de la vida. En China se llama "ngan mo", lo que significa "sentir y calmar con las manos". La palabra española viene del árabe "mass", que significa tocar o palpar.
Todomasaje empieza con un rozamiento (effleurage), con la palma de las manos o la punta de los dedos, el masajista desliza ligeramente la mano sobre la piel, apretando más, cuando va en dirección al corazón:de abajo hacia arriba en las piernas y el vientre, de arriba a abajo en lo hombros y el cuello.
La segunda técnica llamada amasamiento, consiste en apretar y amasar.
Después viene elpellizcado rodado (pincé roulé), una técnica que se puede aplicar uno mismo: coger la piel entre el pulgar, el índice y el corazón, y hacerla rodar entre los dedos. Esta técnica flexibiliza la piel, quita lastoxinas y relaja.
Por último las percusiones hechas con la punta de los dedos, con el borde de la mano o incluso con los puños cerrados. Esta técnica estimula.
Todas las técnicas de masajemejoran la circulación sanguínea, estimula en funcionamiento de los órganos y de las glándulas. Puede curar problemas digestivos, músculos tensos o estreñimiento.
El masaje en una zona dolorida,mientras no sea lumbago o ciática, se puede hacer pero ligero.
El masaje debe hacerse con las dos manos, entre ellas se crea una corriente magnética más fuerte que con una sola.
Se debería dar...
tracking img