MATE

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Tema 8: Aplicaciones oferta y demanda

Existe una demanda para cada producto y servicio que hay; un precio más alto de un producto reduce la cantidad que los consumidores estarían dispuestos acomprar y un precio menor del producto hace que los consumidores estén dispuestos a comprar más unidades de dicho producto esto es la curva de demanda. 

La utilidad que produce un bien aumenta segúnse consume más del mismo, pero el tamaño del aumento se hace menor. Esto se llama utilidad marginal decreciente, es decir, cada unidad adicional de producto genera una menor utilidad al consumidor.Los consumidores tienen límites sobre cuanto pueden gastar, a esto se le llama restricción presupuestal, 

Cuando los consumidores eligen el nivel de utilidad más alto posible de acuerdo a surestricción presupuestal, lo que hacen es maximizar su utilidad. Por lo tanto, a un menor precio se consume una mayor cantidad y una mayor cantidad tiene una utilidad decreciente, esta es otra explicaciónde la pendiente negativa en la curva de demanda.

Así como existe una curva de demanda para cada producto y servicio, así también existe una curva de oferta para cada producto y servicio. Mientrasque la curva de demanda describe el comportamiento de los consumidores, la curva de oferta describirá el comportamiento de los productores o empresas.

El ingreso total se calcula multiplicando elprecio de cada unidad vendida por la cantidad de unidades vendidas

Costos fijos que no dependen de la cantidad producida sino que deben incurrirse haya o no producción.
Costos variables que cambiansegún el nivel de producción.
 El costo marginal es el cambio en el costo total debido al cambio de una unidad en la cantidad producida.

Un impuesto sobre la venta es un pago, que se debe hacer algobierno, por parte del vendedor de un producto. Este impuesto puede ser proporcional al valor del producto, se expresa como porcentaje y se conoce como ad valorem (al valor). 

Tema 9: Empresas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS