mate

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
OBJETIVO:
Adoptar el producto definitivo mediante uso de técnicas otorgadas en la cátedra. Aplicaremos Análisis Paramétrico, Análisis de pensamiento lateral y Diseño por factores.

A)Investigación:
En esta etapa usaremos el Análisis Paramétrico que es un método que se emplea para identificar el lugar de un producto dentro del mercado en relación con los competidores y descubrir lasrelaciones existentes entre los distintos parámetros inherentes al producto considerado.

Nuestro producto elegido es el "mate para todos", este es una tradición argentina, se "toma" a la mañana, a latarde, en casa o en la oficina, solo o acompañado.Fuente: Instituto Nacional de la Yerba Mate, INYM


Los argentinos consumimos anualmente 100 litros de mate per cápita contra 30  de vino, 18 de agua mineraly 50 de gaseosas y por año compramos 240.000 toneladas de yerba, 33.400 de café y 6.000 de té (Instituto Nacional de la Yerba Mate, INYM).
Todos estos datos nos indican que nuestro producto, el mate,se encuentra posicionado como la infusión y/o bebida que más se consume en Argentina, esto hace que nos posicionemos como líderes en el mercado.

B) Creatividad:
Utilizamos Análisis de pensamientolateral esta busca soluciones nuevas a través de caminos diferentes. Se trata de romper los patrones establecidos para pensar, observando los problemas de modo diferente.

Al elegir el matepensamos que la mayoría de las veces se toma de a 2 personas o más, y no a todos tienen el mismo gusto. Puede variar la yerba, que sea dulce o amargo, que se tome caliento o frio, entonces la forma desolucionar esto sería teniendo varios mates para cada gusto de los tomadores. Nosotros pensamos en romper los paradigmas y surgió la idea de que un solo mate pueda tener 3 variedades diferentes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS