mate

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014




Objetivo: preparar una solución de 1M de NaCL.

Para explicar el proceso de disolución primero hay que tener en claro que es una disolución.
Una disolución es la mezcla de una o massustancias disueltas en otra. Compuesta por soluto, el que esta en menor cantidad y el disolvente, que es el que se encuentra en mayor cantidad.
Ya con esto en claro ahora si a explicar el proceso dedisolución, el proceso de disolución consiste en la separación de los átomos de cierta sustancia (soluto) y estos se adhieren a otra (solvente) para formar una nueva sustancia esto depende de lapolaridad de cada elemento.
En el caso de la sal de mesa mezclada con el agua, los átomos de sodio (Na) y de cloro (Cl) inicialmente ligados en conjunto bajo la forma de un cristal (la sal común NaCl), sondisueltos por las moléculas de agua. El agua es un solvente (solvente universal).

Las razones de esto dependen de la carga que tiene cada elemento si es anión o catión. La cohesión de los átomos yde las moléculas proviene de los enlaces electrostáticos que existen entre partículas cargadas y⁄o polarizadas. El cloruro de sodio (NaCl) es de hecho la unión de un ion Na+ y de un ion Cl- que seatraen mutuamente bajo el efecto de la atracción electrostática (como un imán).

Las moléculas de agua son eléctricamente neutras pero su geometría las hace polarizadles, es decir, que las cargaspositivas y negativas están colocadas una frente a la otra. Ésta propiedad hace que los iones de  Na+ y de Cl- se separen bajo la atracción más fuerte de las moléculas de agua. Notemos que la orientaciónde las moléculas no es la misma si ellas atraen a un ion de Na+ o un ion de Cl- .

Éste proceso se continua hasta que la sal es totalmente disuelta y cada átomo de sal se adhiere a uno de agua.
Yasí es como se lleva a cabo este proceso en nuestro experimento.







Materiales:
Vaso de precipitado de 200mL.
Matraz aforado de 250mL.
Agitador
Espátula
Bascula
Y la cosa de plástico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS