mate

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Composición
Lo que diferencia al acero del hierro es la cantidad de carbono que contienen. El hierro forjado contiene la menor cantidad de carbono, y el hierro fundido contiene la mayorparte de carbono. El acero se ubica en el medio en términos de contenido de carbono, el cual es un factor determinante en la dureza y fragilidad del metal.esistencia a la tracción
Laresistencia a la tracción es una medida de cuánto resiste una sustancia los esfuerzos por destrozarla. El hierro fundido tiene la menor cantidad de resistencia a la tracción, y el acero tiene lamayor cantidad de resistencia. El hierro forjado tiene una resistencia a la tracción mayor que el hierro fundido, pero no es tan fuerte como el acero.

Resistencia a la compresión
Laresistencia a la compresión es una medida de cuánto resiste una sustancia a la fuerza de aplastamiento. El hierro forjado es el menos resistente a la compresión, y el acero es el más resistente. Elhierro fundido también se caracteriza por una fuerte resistencia a la compresión, pero no es tan resistente como el acero.

Soldabilidad
Los metales que se pueden soldar más fácilmentese emplean para crear estructuras compuestas de múltiples secciones de metal. El hierro forjado es el más fácil de soldar. El acero, que tiene un menor contenido de carbono, se puede soldar,pero no es una tarea fácil. El hierro fundido no puede ser soldado.Oxidación
Oxidación es otra manera de decir herrumbre. Cuanto más resistente sea un metal a la oxidación, más tiempo puededurar al aire libre. Entre los tres metales, el acero se oxida más fácilmente, mientras que el hierro fundido es el más resistente a la oxidación.

Fragilidad
El metal frágil se rompe derepente y sin previo aviso. El hierro fundido y el acero son metales altamente frágiles. El hierro forjado es más dúctil y tiende a ceder lentamente, dando señales de advertencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS