Mate

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Prestaciones de la Ley de Sabritas:
1. Seguro Social.
2. Vacaciones. Por ley, una personas puede gozar de 6 días de vacaciones tras un año de trabajo. Por disposición oficial los empleadostienen derecho a gozar de los siguientes días de descanso obligatorios adicionales a su periodo vacacional:
1° de enero
Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
Tercer lunes de marzoen conmemoración del 21 de marzo
1° de mayo
16 de septiembre
Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
1° de diciembre de cada seis años –transmisión del Poder EjecutivoFederal-
25 de diciembre
3. Capacitación. De acuerdo con el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo las empresas tienen la obligación de proporcionar a sus trabajadores las enseñanzas técnicasnecesarias para el desempeño de su actividad, dicha capacitación debe ser brindada durante el horario de trabajo.
4. Aguinaldo. Es una prestación de ley que establece la compensación con mínimo 15 días desalario, que deberán ser entregados cada año antes del 20 de diciembre. Si el empleado no ha cumplido el año de antigüedad se le otorga la parte proporcional correspondiente a los meses trabajados.5. Vales de despensa. Tienen un valor nominal como el dinero en efectivo, pero son canjeables por bienes en establecimientos predeterminados. Benefician a los empleados al complementar su salario enla compra de productos de primera necesidad.
6. Seguro de Gastos Médicos Mayores. Permite cubrir emergencias de salud o tratamientos médicos resultantes de accidentes o enfermedades. Asegura a lostrabajadores para ser atendidos en unidades médicas privadas.
7. Fondos de Ahorro. El objetivo es incentivar el ahorro entre los trabajadores, quienes aportan un porcentaje de su salario durantecierto periodo de tiempo y posteriormente reciben su ahorro junto con una aportación adicional de parte de la empresa.
8. Bonos por productividad. No solo representan un incentivo atractivo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS