Mate

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir, la información guardada en el no se borra, queda de forma permanente. En el disco duro tenemos guardados nuestros documentos, música,películas, sistema operativo, software entre otros. Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes tenemos que definir en él un formato de bajo nivel, una omás particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema. Cada disco duro tiene diferente capacidad como lo pueden ser de 40, 80, 120, 160 Gb respectivamente.Materiales con que está construido:
Carcasa: Normalmente de aluminio, aunque puede ser de otro material mientras que tenga la suficiente resistencia.
Placa de circuitos: Que es donde se integran loscomponentes electrónicos del disco duro. Chips de silicio con conexiones de estaño Al ser tarjetas de circuitos impresos están hechos de fibra de vidrio y otros compuestos.
Conectores: son losencargados de conectar el disco duro a la placa base y a la fuente de alimentación comúnmente se utiliza cables de cobre

Motor: Encargado de hacer girar los discos magnéticos. Carcasa de metal “hierro”,bobina de cobre, eje de acero.
Cabezales: Son los encargados de leer y de escribir en los discos magnéticos.

Discos magnéticos: Son los discos donde se grana la información. Hechos de aluminio.Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos. Dependiendodel tipo de lector, este puede soportar no solo la lectura de Cd`s si no también en formato DVD con lo cual ya tendríamos la opción de ver películas por ejemplo.
Quemador CD/DVD
Un quemador de CD oDVD nos permite la lectura de discos ópticos, pero a su vez también nos permite grabar información en ellos siempre y cuando el disco sea virgen o re-grabable, utilizando un programa para grabación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS