Matematicas en el preescolar

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL



Pensamiento Matemático

Síntesis
Desarrollo del número

PRESENTA
Dalia Yolanda Hernández Almarás

Ciudad Guzmán Jalisco, 14 de Marzo de 2011Desarrollo del número
Los psicólogos ofrecen dos explicaciones distintas de la comprensión de los nombres y los números y del acto de contar, éstas son las siguientes:
El modelo cardinal- En él seexplica que los niños deben de entender la clasificación antes de poder entender el significado esencial del número. La equivalencia de dos conjuntos se define mediante una correspondencia biunívoca porlo tanto dos conjuntos pertenecen a la misma clase si se puede establecer una correspondencia biunívoca entre sus elementos respectivos.
El modelo de Piaget- Según su concepción los niños debenentender la lógica de las relaciones (seriación) y la clasificación para comprender las relaciones de equivalencia y el significado numérico. Piaget consideraba que el número es la unión de conceptos deseriación y de clasificación.
Gelman y Zimiles (psicólogos) han llegado a la conclusión de que a medida que aumenta su comprensión del número y de contar, los niños aplican el número y losprocedimientos para contar de una manera cada vez más sofisticada.
En el proceso de contar al principio los niños se limitan a recitar nombres de números, los preescolares solo emplean letras muy rara vez.Principio del orden estable, en éste se habla de que a medida que los niños usan sus técnicas para contar y reflexionan sobre ellas aprenden a descubrir regularidades importantes en sus acciones decontar. Principio de correspondencia, es cualquier intento genuino por enumerar conjuntos y guía los esfuerzos de construir estrategias de control de los elementos contados y por contar, cómo separar losunos de los otros. Principio de unicidad, se refiere a que es importante que los niños no sólo generen una secuencia estable y asignen una etiqueta y sólo una a cada elemento de un conjunto sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas preescolar
  • Matematicas en preescolar
  • las matemáticas en preescolar
  • MATEMATICAS PREESCOLAR
  • matematica preescolar
  • Matematicas En Preescolar
  • Matemática En Preescolar
  • matematicas preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS