Mayo clinic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuál es la misión de Mayo Clinic? ¿Quiénes son sus clientes meta y cuál es su relación con ellos? ¿Cómo se ha posicionado la marca Mayo Clinic?

Rta: la misión de Mayo Clinic es proporcionarservicios excelentes de salud con especialidades medicas, quirúrgicas, y de apoyo al diagnostico y tratamiento, con calidad y con gran calidez humana haciendo sentir al paciente de forma agradable.Sus clientes meta son todas las personas y el trato con ellas es agradable de tal forma que se sientan tranquilos, sin tensión, tienen un sofá para los miembros de la familia del paciente, susedificios son claros y ventilados creando una atmosfera menos intimidante nada parecido a los hospitales convencionales.

Mayo Clinic se ha posicionado principalmente por el voz a voz de sus pacientes yaque todos concuerdan con lo mismo, promocionaban los milagros que se hacían, a medida que la marca se fortaleció, las responsabilidades de cultivarla y conservarla también aumentaron, en 1999 crearonun departamento para conducir, proteger y realzar su marca.

2. Cuál es la mezcla de marketing de Mayo Clinic y como podría cambiar en el futuro?

Rta: la mezcla de marketing de las “las cuatrop’s” que ellos utilizan es

1. Producto: Ellos no otorgan licencias de marca o productos o servicios que no sean exitosos por si solos, sino que la marca la cultivan y la conservan.
2. Precio: como sonuna clínica sin ánimo de lucro y la medicina en EEUU es cara por lo tanto la clínica también, cobran a sus pacientes o a las compañías que las cubren, el negocio de Mayo Clinic es non profit- sinbeneficios ósea no hay socios que al final reciben dividendos, cuando hay superávit la institución lo invierte para hacer mejoras y financiar proyectos atractivos que generaran excelencia.
3. Plaza, susclínicas están en Arizona, Florida, Minnesota, Jacksonville y Scottdale. Así, la Clínica Mayo es la segunda de América, detrás del complejo médico de la Universidad Johns Hopkins en la ciudad...
tracking img