Mcdonald

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
comercialización y manejo del negocio de McDonald´s.
De esta manera, el 15 de abril de 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EEUU) el primer local de McDonald´s Corporation.
A partir de este momento Ray Kroc hizo de McDonald´s la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald´s: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
En 1967la cadena abrió su primera sucursal fuera de Estados Unidos y en 1970, se inauguró el primer McDonald´s de Latinoamérica, en Costa Rica, mientras que en 1990 abrió sus puertas en Moscú, todo un símbolo de los nuevos tiempos.
McDonald´s abrió su primer restaurante en el Perú en Octubre de 1996 y desde ese momento los conceptos de Servicio, Calidad, Limpieza y Valor transformaron el servicio rápidode la alimentación en nuestro país, llevando a las familias peruanas la experiencia y respaldo de una marca que es reconocida universalmente por sus altos estándares de atención y la calidad de sus productos.
McDonald´s Perú es una empresa operada por Arcos Dorados SA, la más grande franquicia de McDonald´s en el mundo, que también administra la marca en 19 países de América Latina.

1.2Descripción General del Negocio
McDonald´s es una empresa líder en el segmento de servicio rápido de comidas. Entre los principales productos que ofrece son hamburguesas de pollo y carne, menús para el desayuno, refrescos, jugos, helados, postres, cafés, y actualmente siguiendo una política de comida sana, ensaladas y fruta.
Entre los servicios que brinda además de ser restaurante, están:
*McEntrega: es un servicio, que McDonald´s ha puesto a disposición de los consumidores para que disfruten de los productos desde su casa o trabajo, pueden hacer los pedidos llamando a una central telefónica.
* AutoMac: es un servicio que permite que los clientes tengan la posibilidad de recibir sus pedidos sin bajarse de su auto.
* McCafé: es un servicio que está inspirado en lostradicionales cafés europeos, McCafé propone un lugar diferente y moderno, ideal para tomarse un momento de relax, además del confort, también se ofrece tecnología como el WiFi, acceso a periódicos, y otros.
1.3 Bases de la Ventaja Competitiva:
En el mundo se hace cada vez más frecuente escuchar hablar de nuevas cadenas de franquicias, éstas se hacen cada vez más competitivas y le van restandocompetitividad a los usuarios de comida rápida.
La máxima prioridad de McDonald’s es la seguridad de sus clientes, sólo usan productos y materias primas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad y seguridad que están testeados y aprobados por las autoridades competentes del gobierno.
McDonald´s tiene éxito porque cuenta con un sistema de normas corporativas y oportunidadesindividuales y el Franquiciado se integra al mismo con valores y expectativas claras y compartidas.
McDonald´s concibe el sistema de Franquicias como una auténtica asociación entre un empresario independiente y la Compañía, cuyo prestigio y experiencia están reconocidos en todo el mundo. El 66% de sus restaurantes son franquicias.
McDonald´s también encara la ardua competencia de muchas cadenas derestaurantes de comida rápida. Tal es el caso de, Burguer King, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Bembos, entre otros, las cuales bajaron sus precios a la vez que tratan de aventajar el atractivo menú y el rápido servicio de McDonald´s. Estas cadenas se distinguen por brindar al consumidor productos con calidad homogénea, siempre disponibles en una red de locales manejada mayoritariamente en forma defranquicias, garantizando el mismo tipo de atención en establecimientos que se caracterizan por su limpieza, por un menú estándar y un servicio rápido. En tal sentido, uno de los ejes de su éxito fue el desarrollo de una red de concesionarios y una de proveedores con una sofisticada infraestructura de abastecimiento, la vinculación con la industria procesadora a través de rígidas especificaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mcdonald
  • Mcdonald
  • McDonald
  • McDonald
  • McDonald
  • McDonald
  • mcdonald
  • Mcdonald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS