Mecanica del proceso administrativo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Introducción

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivoes indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina correctamente.
En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como laadministración en acción o también como: el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Cuando seadministra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas lasactividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.
A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. La mecánica administrativa es la parte teóricade la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

Conclusión
La empresa familiar juega un papel muy importante para eldesarrollo económico tanto nacional como mundialmente. En México la mayoría de las empresas que operan en la actualidad son pequeñas empresas conocidas también como empresas familiares.
En estasempresas a pesar de su tamaño estructural pequeño, de su pequeña capital con el que trabajan, de la poca producción que hace, de los pocos recursos humanos que maneja, etc., es importante que se fijelas bases y previsiones de lo que desea hacer, y que más que con una planeación de todos los pocos recursos con que cuenta.
Se puede concluir que la planeación consiste en fijar el curso concreto deacción que ha de seguirse, estableciendo de antemano los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlos y las determinaciones de tiempos y de números, necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica del proceso administrativo
  • Fases mecanicas del proceso administrativo
  • Síntesis De Los Procesos De Mecánica Y De Dinámica Administrativas.
  • En que consiste la fase mecánica del proceso administrativo y
  • Fortalecer los mecanismos en los diferentes procesos administrativos
  • Mecanica Del Proceso Administrativo
  • Fase mecanica del proceso administrativo
  • Mecanica Del Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS