Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento de sistemas de dirección.
PROFESOR: HUMBERTO NEGRETE FERNANDEZ.
ALUMNO: CARLOS EDUARDO SANCHEZ DIAZ.
CENTRO MEXICANO FRANCES DEL CONALEP.

Tema de investigación:
1. Masa de loscuerpos
2. Aceleración
3. Inercia y sus efectos
4. Centro de gravedad de los cuerpos.

Masa de los cuerpos.
Masa
La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que poseeun cuerpo1 (pero no debe confundirse directamente con lacantidad de sustancia o materia ya que la unidad en el Sistema Internacional de Unidades de esta magnitud es el mol). Es una propiedadintrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Esuna magnitud escalar y no debe confundirse con el peso, que es unamagnitud vectorial que representa una fuerza.

Masa inercial
La masa inercial para la física clásica viene determinada por la Segunda yTercera Ley de Newton. Dados dos cuerpos, A y B, con masas inerciales mA (conocida) y mB (que se desea determinar), en la hipótesis dice que las masas son constantes y que ambos cuerpos están aislados deotras influencias físicas, de forma que la única fuerza presente sobre A es la que ejerce B, denominada FAB, y la única fuerza presente sobre B es la que ejerce A, denominada FBA, de acuerdo con laSegunda Ley de Newton:

.
donde aA y aB son las aceleraciones de A y B, respectivamente. Es necesario que estas aceleraciones no sean nulas, es decir, que las fuerzas entre los dos objetos no seaniguales a cero. Una forma de lograrlo es, por ejemplo, hacer colisionar los dos cuerpos y efectuar las mediciones durante el choque.
La Tercera Ley de Newton afirma que las dos fuerzas son iguales yopuestas:
.
Sustituyendo en las ecuaciones anteriores, se obtiene la masa de B como
.
Así, el medir aA y aB permite determinar mB en relación con mA, que era lo buscado. El requisito de...
tracking img