Mecanismos sencitivos osisteams sencsoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mecanismos sensitivos o sistemas sensoriales
todas las sensaciones corporales consientes (dolor, temperatura, etc) se envían a través de sus vías respectivas a la zona sensorial de la cortezacerebral. Esta zona, que se encuentra en la circunvolución parental ascendente es un dobles de la sustancia gris, de el lóbulo parental que se encuentra directamente detrás de la cisura de rolando.
Cadauno de los sentidos especiales (audición, visión, olfato, gusto) tiene su propia zona de recepción. El centro auditivo se encuentra en la masa de el lóbulo temporal, en el piso de la cisura de Silvio.El centro visual se encuentra en la porción posterior de el lóbulo occipital, precisamente en la sustancia gris que forma las paredes de la cisura calcarían.
Nuestros conocimientos sobre el centroolfatoria en el que están en estrecha relación el olfato y el gusto, son bastantes deficientes. Se cree que se encuentran en la superficie media de la corteza de el lóbulo temporal.
Clasificación
Lassensaciones pueden dividirse en cuatro tipos: superficial, profunda, visceral y especial, la sensación superficial se relaciona con: el tacto, dolor, temperatura y discriminación de dos puntos. Lasensación profunda incluye en sentido de posición muscular y articular, dolor muscular profundo y sentido de vibración. Las sensaciones viscerales se conducen por fibras aferentes autónomas eh incluyen:el hambre, nauseas y dolor visceral. Los sentidos especiales (olfato, vista, audición, gusto y equilibrio).
Receptores
Los receptores son células espeialeisadas que detectn cambios particulares enel ambiente. Los exterareceptores incluyen a los receptores que se afectan primordialmente por el medio externo: corpúsculos de meissner, corpúsculos de merkel y células ciliadas para el tacto;bulbos terminales de Krause para el frio; corpúsculos de rufinni para el calor y terminaciones nerviosas libres para el dolor.
Los propioceptores reciben impulsos principalmente de los corpúsculos de...
tracking img