Medición del desempeño

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
MEDICION DEL DESEMPEÑO POR PROCESOS
Esta sección define las medidas de forma congruente con las que se usa en la práctica, las medidas de una compañía con otra, muchas veces llamado Benchmarking.Las medidas indican a la empresa si se está avanzando hacia una mejoría. Las medidas del desempeño brindan al gerente de operaciones qué tan productivamente está operando un proceso en la actualidad yde cómo la productividad va cambiando con el transcurso del tiempo.
Las medidas más comunes en los procesos son:
Utilización: Es la proporción de tiempo que un recurso es usado de hecho en relacióncon el tiempo que está disponible para su uso. Por ejemplo la activación real del recurso, es decir el porcentaje de tiempo que una máquina costosa se encuentra efectivamente en operación. Como elcaso que vimos en nuestra visita a la SEDENA, que tenían máquinas muy costosas que trabajaban por tiempo y tenían un tiempo de reparación y mantenimiento.
DIAPOSITIVA 2
Productividad: Se refiere a laproporción de productos en relación con los insumos. La productividad total de los factores se mide en unidades monetarias, por ejemplo el valor de la producción en dólares (bienes y serviciosvendidos) dividiéndolos entre el costo de todos los insumos (materiales de trabajo).
Eficiencia: La producción real de un proceso en relación con algún parámetro. Por ejemplo: Si tengo que producir 1000unidades con material para producir 1000 unidades, y solamente produzco 800 unidades, entonces mi proceso tiene una eficiencia de 80 por ciento.
Tiempo de corrida: Es el tiempo que se requiere paraproducir un lote de piezas. Se calcula multiplicando el tiempo requerido para producir cada unidad por el tamaño del lote.
Tiempo de preparación: se refiere al tiempo que se requiere para preparar lamáquina a efecto de fabricar un artículo particular.
Tiempo de operación: Es la suma del tiempo de preparación y el tiempo de corrida para un lote de piezas que pasan por una máquina.

DIAPOSITIVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion Del Desempeño
  • Medición de desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Introducción La Medición Del Desempeño
  • Estrategia & medicion del desempeño
  • sistema de medición de desempeño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS