Medicina

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ANTEPROYECTO

TITULO: INTERVENCION DEL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL EN INUNDACIONES EN EL CENTRO DE ATENCION INTEGRAL AL ADULTO MAYOR, ADSCRITA AL SISTEMA DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DELESTADO DE CAMPECHE, MEXICO.

AUTOR: MIRNA LUCIA GONZALEZ QUIÑONEZ (JEFE DE ÁREA DEL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL CENTRO DE ATENCION INTEGRAL AL ADULTO MAYOR DEL ESTADO DE CAMPECHE).COLABORADORES: DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL ADSCRITO AL CENTRO DE ATENCION INTEGRAL AL ADULTO MAYOR.

PERIODO: A DEFINIR

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE JUNIO DE 2011.

JUSTIFIACION

Las Naciones Unidasen su resolución No. 42-169 declararon el periodo 1990-2000 como el decenio internacional para la resolución de los desastres e instalaron a la realización de actividades e integración de esfuerzos entodos los países, con el fin de desarrollar un proceso de reflexión, análisis e intercambio con realización al tema.
La región Centroamericana, inclusive la península de Yucatán y por supuestonuestro estado de Campeche, dadas a sus características y condiciones geográficas, particularmente, es propensa a presentar desastres, cuyos efectos devastadores profundizan la situación de crisis económicaque actualmente afecta.
Desde esta perspectiva, y para responder a los estados de desastres muy particularmente a las inundaciones normalmente causada por huracanes, que han afectado el Centro deatención integral al adulto mayor en nuestro estado, se han desarrollado una serie de esfuerzos actuales tanto tendientes a atender la situación de emergencia y sus repercusiones, como a prevenir yprepararse para atender situaciones de diversas índoles.
El trabajador social como profesional involucrado en las organizaciones e instituciones, tienen una participación activa en la labor de estas handesplegado en materia de desastres y ha planteado con base a la experiencia desarrolla, necesidades concretas de capacitación y organización. Para responder en una forma mas efectiva a las demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS