Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIMOSIS
Es la estrechez prepucial que determina dificultad o incapacidad para retraer manualmente el prepucio y descubrir completamente el glande. Es una condición fisiológica en los menores de 2años (80% RN).

APENDICITIS
Es la inflamación del apéndice, un pequeño saco que se encuentra adherido al comienzo del intestino grueso.
PERITONITIS
Es una inflamación (irritación) del peritoneo, eltejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales.

HERNIAS
Una hernia por lo regular es un saco formado por el revestimiento de la cavidadabdominal (peritoneo). El saco sobresale a través de un agujero o área débil en la fascia, la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo.
* Hernia umbilical: aparece como una protuberanciaalrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente.
* Hernia inguinal: aparece como una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en loshombres que en las mujeres. La protuberancia puede bajar hasta el escroto.

ATRESIA
Es la ausencia de una apertura, conducto o canal normal del organismo.
MEGACOLON
Es el estrechamiento anormal delintestino grueso producido en forma congénita o adquirida (megacolon tóxico, hipotiroidismo, etc.). Se asocia a estreñimiento persistente y episodios de oclusión intestinal.

CASUAS

*Causadas por las repetidas retracciones forzadas y traumáticas de la delicada piel del prepucio durante los primeros años de la vida (FIMOSIS).
* obstrucción por heces, un cuerpo extraño o, en rarasocasiones, por un tumor. (Apendicitis).
* Una acumulación de pus en el abdomen, llamada absceso intrabdominal, (peritonitis).
* Levantar objetos pesados, Estreñimiento constante, (hernia).* Congénitas. (atresias).
*  Los nervios encargados en la relajación de los músculos intestinales están en menor número o hay ausencia de los mismos, produciéndose una obstrucción del...
tracking img